You are here
Home > Anime y Manga > Adiós a la ilustradora de Gosick, Hinata Takeda

Adiós a la ilustradora de Gosick, Hinata Takeda

Adiós a la ilustradora de Gosick, Hinata Takeda

La creadora de Gosick, Kazuki Sakuraba, anunció con gran pesar la muerte de su compañera Hinata Takeda, responsable de ilustrar su obra.

Una noticia particularmente triste se reveló el día de hoy. Resulta que la creadora de la serie de novelas de misterio de Gosick, Kazuki Sakuraba, anunció que la ilustradora de éstas, Hinata Takeda, murió el pasado mes de enero. Se desconocen las causas reales de su muerte, pero al parecer fue debido a una enfermedad no especificada. El número de junio de la revista Dragon Age de Kadokawa también lo corrobora.

¿Por qué tomó tanto tiempo que se diera el anuncio? Infortunadamente no tengo la respuesta para eso. Takeda fue la responsable de las bellas ilustraciones que adornan los primeros seis volúmenes de Gosick. Igualmente se encargó de las correspondientes a los tres primeros de GosickS, las “intercuelas” de la historia principal, que sigue en New Continent.

Hinata Takeda también trabajó en el manga de Yaeka no Karte, que escribió e ilustró por su cuenta, que se publicó entre 2001 y 2003. Posteriormente lanzó otra obra, Ikoku Meiro no Croisée (La croisée dans un labyrinthe étranger/Croisée in a Foreign Labyrinth) que igualmente llegó al mundo del anime en el 2011. Sakuraba habla en su blog acerca de cómo fue trabajar con ella.

Fue precisamente su editor quien sugirió que Takeda se encargara del arte de Gosick, y más después de ver el trabajo que hizo con su propio manga. Desde que ella se encargó de las ilustraciones, Kazuki Sakuraba decidió escribir la historia de modo que siempre necesitara de su arte. Con gran modestia, esta escritora señaló que el trabajo de su compañera fácilmente sobrepasaba lo que hacía.

Sakuraba mencionó que Hinata Takeda dibujó su última ilustración para Gosick en el 2011. Se trató del arte que adorna la caja japonesa del DVD del anime. Admitió que su colega no estaba muy bien de salud aun cuando hizo ese trabajo. Pero era tal su profesionalismo que de todas maneras lo terminó. Descanse en paz esta gran ilustradora, que con sus bellas aportaciones le dio personalidad a los personajes de esta novela y anime.

Fue gracias a su trabajo que el estudio Bones creó la serie que se estrenó en el 2011. Nada habría sido igual sin su afortunada intervención. Gracias a Anime News Network por la información.

Please follow and like us:
Top