Minecraft Nintendo Switch Edition necesita dos controles Joy-Con

Minecraft Nintendo Switch Edition necesita dos controles Joy-Con

Aun en modo multijugador y a pantalla dividida, Minecraft Nintendo Switch Edition necesita de los dos controles Joy-Con para funcionar.

Esto era de esperarse, pero no está de más que se haya confirmado. El caso es que recientemente Ars Technica publicó un artículo acerca de Minecraft Nintendo Switch Edition, donde brinda más detalles acerca de este juego. En éste se vuelve a mencionar que este título soporta mundos de 3072 x 3072 bloques. Igualmente se destaca el frame rate de 60 fps.

En cuanto a la resolución, es de 1080p cuando Switch está conectado al televisor y de 720p en modo portátil. Lo mejor de esto es que aún en los modos multijugador a pantalla dividida con tres o cuatro jugadores, estos aspectos están bloqueados. Eso sin duda es un alivio para los fans de este popular título, ya que tendrá una óptima experiencia de juego.

Sin embargo, y respecto a esto último, cabe hacer una aclaración. No es posible jugar Minecraft Nintendo Switch Edition con un solo control Joy-Con. Forzosamente se necesitan este par de mandos para hacerlo. De modo que es necesario adquirir controles adicionales para poder jugarlo como se merece entre varios participantes. En este medio sugieren que 4J Studios desarrolle un modo “turista”.

Es decir, que nos permita explorar el juego con un solo control. Desde luego, esto solo es un deseo y nada más. Otro aspecto que exploró Ars Technica fue el del juego en línea. Por las pruebas que realizaron, cualquiera de los modos con que cuenta este título se juega satisfactoriamente. No hay problema de invitar a un amigo a unirse a tu partida.

En Minecraft Nintendo Switch Edition, cualquiera de las personas en tu lista automáticamente verá si estás en línea y pueden entrar a jugar a través del menú por defecto, Join. Sin embargo, la versión de lanzamiento no tiene incorporado chat de voz, ni tampoco un sistema para comunicarse. Eso tendrá que agregarse después a través de un parche en el mejor de los casos.

Minecraft Nintendo Switch Edition sale a la venta el día de mañana, 11 de mayo, en formato digital. No se sabe cuándo estará disponible la versión física.