You are here
Home > Noticias > Battle Sports Mekuru para Nintendo Switch sale este mes en Japón

Battle Sports Mekuru para Nintendo Switch sale este mes en Japón

Battle Sports Mekuru para Nintendo Switch sale este mes en Japón

Over Fence anunció que Battle Sports Mekuru para Nintendo Switch estará disponible en la eShop japonesa el próximo 18 de mayo. ¿Llegará a Occidente?

Cuando se realizó la presentación del pasado 12 de enero, se publicó un tráiler donde varios juegos para la consola de Nintendo eran mostrados. Entre ellos destacó uno que empleaba Miis. En su momento se desconocía de que se trataba y fue hasta febrero que se reveló como Project MEKURU, una exclusiva del sistema. Posteriormente se anunció su nuevo nombre, Battle Sports Mekuru para Nintendo Switch.

Este juego es un desarrollo de parte del estudio Over Fence en Japón, y está desarrollado con base al motor gráfico Unity. El término mekuru en japonés significa “voltear”, y es que esta es una mecánica clave en este título. Eso es lo que podemos apreciar en el tráiler que acompaña esta nota, además de su notorio enfoque multijugador. El caso es que los participantes compiten para capturar las losetas de los rivales en el escenario.

Para hacerlo tenemos que cambiarlas del color de nuestro traje y eso solo se logra cayendo de sentón para que se volteen. Battle Sports Mekuru para Nintendo Switch soporta batallas de hasta cuatro integrantes. Aunque algunos niveles son muy simples, otros cuentan con obstáculos y la disposición de las losetas varía dependiendo de su conformación. También es posible emplear power-ups para tener algo de ventaja.

Si de casualidad nos alcanza la onda de choque que genera una persona al caer en una de sus losetas, saldremos volando de la arena de batalla. Es un principio simple en el que se basa este juego, pero funciona. Actualmente se tiene pensado que salga a la venta el 18 de mayo en la eShop japonesa, por 980 yenes ($163 pesos). De momento no se ha anunciado sí llegará a América o Europa.

Battle Sports Mekuru para Nintendo Switch, además de Mario Kart 8 Deluxe, es uno de los pocos títulos para la nueva consola que soportan a los Miis por defecto. Da la impresión de que los desarrolladores están dejando de lado a estos avatares para sus creaciones, después de lo populares que se volvieron en Wii. Tuvieron mucha presencia en N3DS y Wii U, pero Switch podría ser diferente.

Please follow and like us:
Top