You are here
Home > Noticias > Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [04/2017]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [04/2017]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [04/2017]

Mario Kart 8 Deluxe se mantiene en primer lugar de ventas, al igual que el Nintendo Switch. ¡Pero el NES Classic Edition se queda con el segundo lugar!

Lo que Nintendo nos anticipó hace unos días ahora es corroborado por el NPD Group. Las ventas le han sido muy favorables a Mario Kart 8 Deluxe, que se mantiene en la primera posición del Top 20. Después de este juego es por demás sorprendente ver a Persona 5, todo un logro para Atlus USA y Sega. Y en tercer sitio vemos a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que sigue siendo el favorito de muchos consumidores de EE. UU.

Probablemente esta es una las más variadas selecciones de juegos que vemos en los primeros lugares de ventas en los Estados Unidos este año. Hay de todo un poco y ojalá así fuera en los meses por venir. Resulta por demás insólito seguir viendo títulos que ya tienen mucho tiempo en el mercado mantenerse entre las preferencias, incluso sobre entregas más recientes de sus mismas series.

01. Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo Switch)*
02. Persona 5 (PS3/PS4)*
03. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Wii U/Nintendo Switch)*
04. MLB 17: The Show (PS4)
05. Tom Clancy’s Ghost Recon: Wildlands (Multiplataforma)**
06. Grand Theft Auto V (Multiplataforma)***
07. Mass Effect: Andromeda (Multiplataforma)**
08. NBA 2K17 (Multiplataforma)
09. Overwatch (Multiplataforma)**
10. Call of Duty: Black Ops II (Multiplataforma)
11. Call of Duty: Infinite Warfare (Multiplataforma)
12. Horizon Zero Dawn (PS4)
13. LEGO City Undercover (Multiplataforma)
14. Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 Remix (PS4)
15. LEGO Worlds (Multiplataforma)
16. Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege (Multiplataforma)**
17. Battlefield 1 (Multiplataforma)**
18. For Honor (Multiplataforma)**
19. Nier:Automata (Multiplataforma)
20. Minecraft (Multiplataforma)

Cabe señalar que (*) revela que no se incluyen ventas digitales del juego en cuestión, mientras que (**) no comprende ventas de servicios tales como Battle.net, Uplay y Origin. En el caso de (***), no se toman en cuenta las correspondientes a servicios ajenos a Steam en PC. Otros datos interesantes por el lado del software que se revelaron tienen que ver con los títulos para Nintendo Switch y N3DS.

En el primer caso, después de Mario Kart 8 Deluxe y The Legend of Zelda: Breath of the Wild, los juegos más vendidos de abril para la consola son LEGO City Undercover, 1-2-Switch, Puyo Puyo Tetris, Super Bomberman R, The Binding of Isaac Afterbirth+, Just Dance 2017 y Skylanders Imaginators. En caso de la portátil de doble pantalla, Mario Sports Superstars está a la cabeza.

Después siguen por separado Pokémon Sun y Pokémon Moon, y en orden consecutivo Super Mario Maker para N3DS, Poochy and Yoshi’s Woolly World, Super Smash Bros. para N3DS, Mario Kart 7, The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, Super Mario 3D Land y New Super Mario Bros. 2. Respecto a consolas, el Nintendo Switch es el líder con más de 280,000 unidades vendidas.

Lo increíble es que a pesar de que ya no se fabrica, el NES Classic Edition quedó en segundo lugar. Se nota que hubo gente que lo compró a toda costa en abril, conociendo que ya no habría más. Ojalá Nintendo hubiera pensado mejor las cosas, y conservarlo por un tiempo más. Pero si los rumores acerca del SNES Classic Edition son ciertos, entonces se entiende en parte esa decisión.

Please follow and like us:
Top