You are here
Home > Noticias > ¿Qué depara el futuro a Yo-Kai Watch?

¿Qué depara el futuro a Yo-Kai Watch?

¿Qué depara el futuro a Yo-Kai Watch?

El CEO de Level-5, Akihiro Hino, comenta los planes de la compañía con respecto a Yo-Kai Watch 4, y por qué las ventas de los juegos están cayendo.

Es evidente que no corren los mejores tiempos para Yo-Kai Watch. Y al interior de Level-5 están conscientes de eso. Precisamente eso salió a relucir en una reciente entrevista que el periódico financiero Nikkei le hizo a Akihiro Hino, CEO de Level-5. En el encuentro se abordaron diversos temas, pero uno tuvo que ver con la serie de Jibanyan y sus amigos.

En una de las preguntas, el reportero le comentó a Hino que Yo-Kai Watch 3, en sus tres versiones – Sushi, Tempura y Sukiyaki – solo ha vendido arriba de dos millones de copias. Él admitió que la franquicia ha experimentando un descenso desde los tiempos de la segunda entrega. Ésta se lanzó tres años antes, y la caída no solo incluye los juegos, sino también artículos como los juguetes.

¿Por qué está pasando esto? Según Akihiro Hino, la demografía a la que llegaba Yo-Kai Watch 2 no solo abarcaba a los niños, sino a jugadores con más edad. Actualmente que un juego venda dos millones suficiente para considerarlo como un éxito. Pero si se quiere seguir lanzando títulos como si fuera un negocio, tienen que atraer de nuevo a consumidores mayores.

También lo cuestionaron acerca de que tan visto es el anime de Yo-Kai Watch, y Hino señaló que es muy favorable. Sin embargo, en Level-5 tienen que crear cosas nuevas e interesantes para que la gente se interese en comprar su software y productos relacionados. Es por eso mismo que actualmente en el estudio están pensando muy bien las cosas.

Akihiro Hino señaló que con Yo-Kai Watch 4, piensan hacerlo divertido en una variedad de formas. Cree que una nueva corriente iniciará cuando la película que se estrenará más tarde en este año en Japón. Probablemente lo que desee aprovechar es el “tirón” que este filme provocará. Será cosa de ver si la veleidosa diosa de la fortuna vuelve a sonreírle a Level-5. Gracias Nintendo Everything por la traducción.

Please follow and like us:
Top