You are here
Home > Noticias > El sonido, un aspecto muy cuidado de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

El sonido, un aspecto muy cuidado de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

El sonido, un aspecto muy cuidado de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

El equipo a cargo de los sonidos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild comparte cómo fue el trabajo para grabar los efectos sonoros del juego.

Además de entrevistas concedidas a otros medios, como la recientemente publicada de Hidemaro Fujibayashi, Nintendo usa el blog de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para compartir más detalles de su desarrollo. En este caso quien dio su aportación fue el encargado del diseño de sonido, Mitsuhiro Hikino. Éste fue uno de los aspectos más cuidados de este juego, algo pensado debido al enfoque hacia la naturaleza que tiene.

Para realizar los efectos sonoros de esta aventura, se recurrió a Sound Racer, estudio que se especializa en este tipo de cosas. Sus miembros también trabajaron con Xenoblade Chronicles X, y para esta nueva aventura del Héroe de Hyrule tuvieron que grabar más de 10,000 diferentes sonidos. Este tipo de efectos abarcan hasta las pisadas de Link, que suenan distinto si camina sobre el hielo.

Con el fin de obtener el sonido normal de los pasos en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, mezclaron diversos tipos de arena. En cuanto al del equipo de Link al frotarse, buscaron varios materiales y encontraron diversas formas de usarlos. Aplicaron muchas ideas creativas para darles la mayor naturalidad posible. Pero todo este proceso no estuvo exento de problemas.

Para caminar sobre el hielo emplearon un bloque real, y casi siempre terminaba fundiéndose. También le aparecían grietas cuando los miembros del equipo caminaban sobre éste. Obviamente también lo hicieron sobre la hierba, la cual emitía su característico aroma. Hikino señaló que los pasos que daba Link y que fueron grabados, los realizó una mujer.

Dependiendo de las acciones de él, y el equipo que emplea o viste, los sonidos que se grabaron para The Legend of Zelda: Breath of the Wild fueron separados muy finamente, y el volumen se cambió como se necesitaba para hacer destacar uno de forma particular. En el blog hay ejemplos de las grabaciones que se realizaron, una sobre la hierba y otra sobre el hielo. De seguro muchas personas ni siquiera se dieron cuenta de la diferencia.

Pero si se presta atención de verdad suenan diferentes. Cualquiera que haya experimentado caminar en superficies de este tipo se dará cuenta de inmediato. También cabe señalar que estos efectos de sonido no suenan de la misma manera si los escuchamos a través de nuestro televisor, o empleando audífonos. Así que si no han hecho esto, es una buena oportunidad para probarlo. Gracias a Perfectly Nintendo por la traducción.

Please follow and like us:
Top