You are here
Home > Noticias > Un vistazo al mágico mundo de Super Nintendo World

Un vistazo al mágico mundo de Super Nintendo World

Un vistazo al mágico mundo de Super Nintendo World

Tenemos una mirada al esperado Super Nintendo World de Nintendo y Universal; y Shigeru Miyamoto también habla acerca de lo que podemos esperar.

Super Nintendo World es la iniciativa de parte de Nintendo y Universal Parks & Resorts para crear atracciones basadas en las franquicias de la Gran N en los parques de diversiones del segundo. Tal parece que estarán basadas principalmente en el mundo de Super Mario Bros.; las primeras instalaciones estarán listas en Osaka, Japón, en el 2020.

Esto es para coincidir con los Juegos Olímpicos de Tokyo. Parecería que todavía faltaba mucho para saber algo acerca de esto, pero en realidad no es así. Y es que recientemente se publicó un tráiler donde podemos apreciar cómo se verá lo que tiene planeado Universal con el apoyo de Nintendo. Eso es lo que pueden apreciar a continuación.

Pero todavía hay más. Durante esta semana se levantó una estructura simbólica para inaugurar los trabajos. Se trataba de un escenario donde se llevó a cabo una pequeña obra teatral y ceremonia, protagonizada por el propio Mario. Llamada Super Nintendo World Groundbreaking Ceremony, tuvo la asistencia de representantes de Universal, así como el propio diseñador Shigeru Miyamoto.

Eso es lo que pueden apreciar en la segunda filmación que acompaña esta nota. El medio 4Gamer.net estuvo presente, y recogió algunas declaraciones hechas por Miyamoto acerca de lo que podemos esperar. Comentó que cuando las atracciones estén listas éstas interactuarán con la nueva consola de la compañía, el Nintendo Switch.

Probablemente a lo que se está refiriendo es que en Super Nintendo World tendremos una experiencia interactiva como la que ofrece la Louvre Guide para el N3DS. Es decir, un software que nos sirva de guía cuando visitemos el lugar. El creador de Super Mario Bros., The Legend of Zelda y otras series bromeó diciendo que espera que Switch siga siendo popular en el 2020. Creo que hay muy buenas posibilidades de eso.

Cuando le preguntaron si todo lo que veremos estará relacionado a las aventuras del plomero, él destacó que el lugar no se llamará “Super Mario World”, como dando a entender que podemos esperar más. Pretenden abarcar a la mayor cantidad de gente posible, y fue Universal Parks & Resorts quien se aproximó a ellos con dicha idea.

Nintendo no inició Super Nintendo World por su cuenta porque eso hubiera requerido que contratara a muchas decenas de miles de personas, así que prefirieron colaborar. No podían desaprovechar esta gran oportunidad. Al mismo tiempo, reveló que la Gran N tendrá más colaboraciones de este tipo, lo que le permitirá a la compañía manejarlas y mantener la debida calidad.

Los planes en torno a Super Nintendo World no solo abarcan atracciones, sino también se extienden a restaurantes, tiendas y aún eventos temáticos. Por cierto, y con respecto a las primeras, ya está confirmado que tendremos una de ellas basadas en Mario Kart. Esto lo confirmó Mark Woodbury, vicepresidente de Universal Parks & Resorts, a través de Orlando Sentinel.

Aunque no se ha mencionado, una patente publicada previamente sugiere que también habrá una atracción basada en los carritos de mina de Donkey Kong Country. De verdad que los que tengan la oportunidad de asistir a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, no desaprovechen la oportunidad de visitar Super Nintendo World. De seguro será una grandiosa experiencia. Gracias a Nintendo Everything por algunos detalles.

Please follow and like us:
Top