You are here
Home > Noticias > No habrá secuela de Rocket League para Nintendo Switch u otro sistema

No habrá secuela de Rocket League para Nintendo Switch u otro sistema

No habrá secuela de Rocket League para Nintendo Switch u otro sistema

Según el vicepresidente de Psyonix, Rocket League para Nintendo Switch y otras plataformas será actualizado de forma constante, pero no tendrá secuelas.

Cada vez es más común que las compañías manejen los juegos más como servicios que otra cosa. Es decir, lanzándolos al mercado y actualizándolos de forma progresiva por medio de nuevo contenido y expansiones. Al parecer, eso es lo que pretende hacer Psyonix con Rocket League para Nintendo Switch y otras consolas. Dicho plan lo explicó el vicepresidente del estudio, Jeremy Dunham.

En una entrevista con Engadget, comentó que no pretenden crear seis entregas del juego. Es decir, no buscan desarrollar secuelas tradicionales. Señaló que es un título que seguirán actualizando. Para ellos es muy importante mantenerlo así a través de las generaciones de consolas, llegando a éstas sin sacrificar nada. En este último caso se refiere probablemente a la experiencia completa.

Una característica que Rocket League para Nintendo Switch tendrá de forma semejante a otras versiones, es la del juego crossplay. Para Dunham, esto es algo esencial, ya que cuando apareciera nuevo hardware, el juego terminaría muriendo con el tiempo. Técnicamente es por lo mismo que trabajaron para que esta opción existiera entre Xbox One, PC y Switch.

Pero hasta ahora, solo la consola de Sony es la que permanece aislada. En este sentido, Jeremy Dunham declaró que “no veo como una pérdida competitiva permitir el juego entre diferentes redes”, añadiendo después que “lo miro como una desventaja al no tenerlo”. Y termina diciendo “especialmente si eres el único que se queda solo”. En ese sentido tiene desde luego la razón.

Quizá Sony espera que la gran base de usuarios de PS4 haga la diferencia, pero quienes jueguen Rocket League para Nintendo Switch y Xbox One nunca les faltará tener un oponente. Esto lo digo porque ambas versiones no solo están interconectadas entre sí, sino que también cuentan con las personas que disfrutan este título en computadora. Como en el caso de Minecraft, se entiende quien terminará perdiendo en el futuro. El juego saldrá antes de que termine el año.

Please follow and like us:
Top