You are here
Home > Anime y Manga > Hiro Mashima trabaja en el capítulo final del manga de Fairy Tail

Hiro Mashima trabaja en el capítulo final del manga de Fairy Tail

Hiro Mashima trabaja en el capítulo final del manga de Fairy Tail

El mangaka Hiro Mashima reveló a través de Twitter que ya está dibujando el capítulo final del manga de Fairy Tail, que terminará precisamente este año.

Estamos ya en la recta final del manga de Fairy Tail, y su creador, Hiro Mashima, nos lo recuerda. De una forma tal, que el día de ayer compartió a través de Twitter un mensaje en su cuenta, @hiro_mashima. Ahí mostró una imagen donde aparece una hoja en blanco. En su mensaje menciona que ha comenzado ya con “The Final Chapter” (El Capítulo Final) de las aventuras de Natsu y su querido gremio.

Es un momento triste para los fans, pero por suerte Mashima comentó previamente que éste no es el final de todo. De alguna forma la franquicia que creó continuará, aunque de momento no se sabe de qué forma. Es de imaginarse que antes de que termine el año tendremos noticias acerca de una nueva temporada del anime, para cerrar con broche de oro su presencia en televisión.

¿Alguna especie de continuación para el manga de Fairy Tail? Eso si es difícil de decir, aunque siempre cabe la opción de que este mangaka vuelva sobre sus pasos, o le de oportunidad a otros de crear derivados de su obra. Hay hechos al interior de la historia que son algo oscuros, y que valdría la pena conocer. Algo semejante a lo que le pasó a Bleach, de Tite Kubo, que tiene novelas que narran otros hechos de ese universo.

El caso es que desde hace tiempo se sabe que Hiro Mashima ya está trabajando en un nuevo proyecto, sea cual sea su naturaleza. Pero eso no quiere decir que sus fans no estén tristes de que llegue el desenlace de una historia que lleva desarrollándose por casi 11 años. En la actualidad van más de 60 volúmenes dibujados por este artista, lo que para nada es poca cosa.

Debo decir que si bien no he leído el manga de Fairy Tail, si he seguido de forma muy atenta el anime… sí, con todo el relleno que implica. Pero aún así se me ha hecho una historia muy interesante. Por eso mismo también estoy algo entristecido que algo que ha perdurado por tanto tiempo llegará a su final. Esperemos que el nuevo proyecto de parte de Mashima esté a la altura de su más famosa y reconocida obra. Gracias a Crunchyroll por el aviso.

Please follow and like us:
Top