You are here
Home > Noticias > ¿Por qué hay tantos trajes en Super Mario Odyssey para Nintendo Switch?

¿Por qué hay tantos trajes en Super Mario Odyssey para Nintendo Switch?

¿Por qué hay tantos trajes en Super Mario Odyssey para Nintendo Switch?

El director de Super Mario Odyssey para Nintendo Switch explica por qué el plomero tiene tantos diferentes trajes y la influencia de Super Mario 64.

A pesar de que considero que algunas de las preguntas que le hizo Waypoint al director de Super Mario Odyssey para Nintendo Switch, Kenta Motokura, son algo “tontas”, hay algunas rescatables. Y es que preguntar si Mario es humano, o si todavía es un plomero, creo que salían sobrando: por si alguien tiene la duda, la respuesta a ambas interrogantes es desde luego que sí.

Pero como dije antes, valió la pena el esfuerzo. Una de las cuestiones fue si Nintendo quería regresar al “núcleo” de la franquicia, como con Super Mario 64. En ese sentido, Motokura revela que no fue su intención hacerlo. Cuando empezaron a hacer prototipos del juego, decidieron agregar elementos de este título del N64 a los escenarios. Fue ahí que se dieron cuenta que se adaptaban muy bien al estilo de este título.

Otra cosa que le plantearon fue por qué era importante que el fontanero viajara por el mundo en Super Mario Odyssey para Nintendo Switch. Kenta Motokura señaló que es la jornada de Mario para rescatar a la Princesa Peach, alguien a quien más quiere. “Como jugadores, no hemos ido aún a todos los lugares que queremos visitar, y no hemos descubierto todos los sitios que podemos”, comentó.

Además de esto, añadió que “a través de este juego, pensamos que podíamos hacer eso y traer una experiencia diferente a todo el mundo”. En cuanto a la razón por la que Mario y Bowser parecen ser aficionados a la moda, al menos en este título, comentó que en el caso del primero es como cuando persona viaja a través del mundo, y decide vestirse de la misma manera que la gente del país que visita.

Es por eso que agregaron dicho concepto a Super Mario Odyssey para Nintendo Switch. Para finalizar, le preguntaron acerca de las referencias a los juegos más antiguos de la franquicia. Como era de esperarse, Motokura confirmó que esto tiene que ver con la nostalgia de quienes han jugado los títulos de Mario. “Este mundo consiste en 3D y 2D, y queríamos mezclar las cosas”, explicó.

“Por lo tanto, implementamos el aspecto 2D también”, dejó ver. De seguro se refiere a cuando volvemos a nuestro aspecto en 8-bit, que se ve por demás genial. Si quieren saber que más dijo, consulten la entrevista completa.

Please follow and like us:
Top