You are here
Home > Noticias > Wii Fit Trainer “ayudó” a desarrollar ARMS para Nintendo Switch

Wii Fit Trainer “ayudó” a desarrollar ARMS para Nintendo Switch

Wii Fit Trainer “ayudó” a desarrollar ARMS para Nintendo Switch

Kosuke Yabuki revela que usaron el modelo de Wii Fit Trainer al trabajar en ARMS para Nintendo Switch, e información acerca de Barq, el compañero de Byte.

Unos cuantos datos más con respecto al desarrollo de ARMS para Nintendo Switch fueron compartidos por el productor Kosuke Yabuki a través de una entrevista con Famitsu. Comentó que mientras trabajaban en el juego, emplearon modelos tridimensionales de otros personajes de Nintendo. Entre ellos los de Mario y Link. Pero el problema es que sus distintas alturas les daban algunos problemas.

El caso es que en lugar de ayudarlos les dificultaba las cosas, y no se ajustaban al modo de juego. Entonces decidieron emplear a la Wii Fit Trainer, quien es más alta que varios de ellos. Les ayudó mucho que tuviera músculos bien entrenados, y que fuera muy fácil diferenciar las distintas partes de su cuerpo. Para ellos fue una buena elección como el personaje a controlar o el rival a vencer.

Las declaraciones de Yabuki suenan como si en algún momento contemplaron que ARMS para Nintendo Switch fuera un spin-off más, pero las cosas no terminaron de embonar. Fue mucho más fácil crear personajes originales que emplear a los de siempre. Además de esto, este diseñador comentó que en un inicio, Barq, el perro robot que acompaña a Byte, no iba a ser un peleador.

En un inicio era un simple ítem de soporte para los principiantes. Pero conforme trabajaban con él, se fue haciendo cada vez más único. Todo eso pasaba mientras el equipo de desarrollo pulía los detalles. A final de cuentas, sintieron que era mucho más interesante desarrollarlo como uno de los combatientes. Se decidió que Barq & Byte lucharan juntos como una simple entidad.

Hubiera sido interesante ver a Barq pelear solo. En el trasfondo de ARMS para Nintendo Switch se menciona que no solo los humanos reciben brazos extensibles, algunas veces de la “noche a la mañana” o de nacimiento. También animales y plantas los consiguen. Ojalá el equipo detrás del juego hiciera un peleador así, que pudiera no solo pelear con sus brazos, sino también con su cola o apéndices extra. Gracias a Nintendo Everything por la traducción.

Please follow and like us:
Top