You are here
Home > Noticias > ¿Qué piensa el cocreador de Metroid de los Metroidvania?

¿Qué piensa el cocreador de Metroid de los Metroidvania?

¿Qué piensa el cocreador de Metroid de los Metroidvania?

Durante una entrevista, el cocreador y productor de la franquicia de Metroid, habló acerca de lo que piensa de los muchos Metroidvania actuales.

El productor Yoshio Sakamoto, cocreador de Metroid, sigue otorgando entrevistas a diversos medios. En esta ocasión le tocó el turno a CGMagazine, con quien abordó el trabajo que hace actualmente con Metroid: Samus Returns, y su colaboración con MercurySteam. Aunque mucho de lo que compartió ya es conocido, una de las preguntas que le hicieron tuvo que ver con los Metroidvania.

Le comentaron que ha pasado mucho tiempo desde la salida de una entrega en 2D de las aventuras de Samus Aran. Es por eso mismo que el género Metroidvania ha explotado literalmente, y hay muchas ideas viniendo de todos lados, en especial de los desarrolladores indie. Por eso le cuestionaron si se ha mantenido al pendiente de sus avances, o si se considera como uno de los fundadores del género.

Al respecto, Sakamoto comentó que está muy consciente de la gran cantidad de juegos que caen en el término de Metroidvania. Sabe que hay muchos, pero no los ha jugado. A pesar de esto, y hablando a nombre de Nintendo, señaló que “una cosa que hemos aprendido es que hay una gran sed por este género [de videojuegos]”. Considera que la gente está excitada acerca de éste.

Aventuró que desde un punto de vista de mercadotecnia, entiende que este mercado exista, y que le ha sido útil tener a todas esas personas pidiendo este tipo de títulos. “Y esto realmente concretó la habilidad de este deseo de crear otro juego en 2D de Metroid”, señaló. ¿Es algo para preocuparse? Algunos posiblemente quisieran ver influencia de algunos Metroidvania en Metroid: Samus Returns.

Pero la verdad quiero ver qué es lo que ha pensado Yoshio Sakamoto todo este tiempo, y lo que está haciendo en conjunto con MercurySteam. Quiero apreciar de nuevo su particular visión acerca de este género. Pero para eso tendré que esperar, al igual que todos los fans, hasta el 15 de septiembre. Si quieren saber que más dijo, es recomendable que lean la entrevista completa.

Actualmente hay muy buenos exponentes en el ámbito de los Metroidvania en sistemas de Nintendo, como Cave Story, Axiom Verge, Xeodrifter, Guacamelee!, La-Mulana, Shantae and the Pirate’s Curse o SteamWorld Dig. Y vienen más en camino, como es el caso de Hollow Knight y Heart Forth, Alicia. Cada uno con su propia aportación para el conjunto de juego de este tipo.

Please follow and like us:
Top