You are here
Home > Noticias > ¿Cuáles fueron las bases para crear ARMS para Nintendo Switch?

¿Cuáles fueron las bases para crear ARMS para Nintendo Switch?

¿Cuáles fueron las bases para crear ARMS para Nintendo Switch?

El equipo detrás de ARMS para Nintendo Switch revela cuáles fueron las fuentes de inspiración que tuvieron para concebirlo y llevarlo a su forma actual.

Siguen apareciendo entrevistas realizadas por el equipo creativo detrás de ARMS para Nintendo Switch. Esta que les traigo se remonta al E3 2017, pero no se había compartido. En esta ocasión fue Nintendo de Australia quien tuvo un acercamiento con el productor Kosuke Yabuki, y el director de arte Masaaki Ishikawa. En el encuentro les preguntaron cuál fue en realidad la mayor inspiración para el juego.

Según Yabuki, para él “la idea entera de ARMS comenzó con básicamente una combinación de dos elementos: tener brazos que se estiraran, y una cámara detrás-de-la-espalda”. Eso suena como la filosofía que Shigeru Miyamoto ha inculcado en Nintendo: primero crea el concepto y después los personajes. Es la misma fórmula detrás de Splatoon, que inició como… ¡cubos de tofu!

Algo por lo que también destaca ARMS para Nintendo Switch es por su brillante y colorida línea de arte. En este caso quien respondió fue Ishikawa. Reveló que hay dos grandes razones para esto. La primera es que querían que cada personaje tuviera su propio color clave; de esta forma son representados en este título. Respecto de la segunda, tiene que ver con lo que pretendían alcanzar.

Al menos para Nintendo, ARMS es un juego de pelea serio y apropiado. Pero también pretendían que fuera muy divertido. Así que para crear un tipo de atmósfera entretenida, decidieron usar muchos y vivos colores. Otra cosa que respondió este artista es en que se basó la Gran N para la dirección de arte del juego. En ese sentido, respondió que querían asegurarse que todo se viera completamente nuevo.

Más que una sola influencia en ARMS para Nintendo Switch, señaló que tomaron cosas de muchos lugares. De hecho, en una entrevista previa mencionó que la película de Akira y la serie de Dragon Ball tuvieron mucho que ver. Sin embargo, ahora declaró que querían tomar cosas de la vida cotidiana y que fueran familiares. Y después pensaron en diferentes temas para los brazos elásticos.

Ese es el caso de los resortes, fideos o las cadenas. Masaaki Ishikawa menciona que mezclaron aquellos elementos. Hablando de Min Min, esto influyó para que su gorra tuviera la forma de un tazó de ramen; o que Ninjara tuviera un shuriken en su cabello. “Así que ese tipo de combinaciones de cosas que son familiares con aquellos elementos de fantasía fueron una gran inspiración”, comentó este director.

Como siempre, lo mejor que pueden hacer es consultar la entrevista completa acerca de ARMS para Nintendo Switch.

Please follow and like us:
Top