You are here
Home > Noticias > Dragon Ball y Akira inspiraron a ARMS para Nintendo Switch

Dragon Ball y Akira inspiraron a ARMS para Nintendo Switch

Dragon Ball y Akira inspiraron a ARMS para Nintendo Switch

Según el director de arte Masaaki Ishikawa, dos de las inspiraciones detrás de ARMS para Nintendo Switch fueron los clásicos Dragon Ball y Akira.

Actualmente ARMS para Nintendo Switch ya está disponible, y por lo mismo, consideré necesario retomar una entrevista que Glixel le realizó al productor Kosuke Yabuki y el director de arte Masaaki Ishikawa. Se abordaron varios temas del juego, y entre éstos, les preguntaron si Spring Man fue el primer personaje que se diseñó. Ishikawa mencionó que así era, y después hicieron a Ribbon Girl y Master Mummy.

Desde ahí los tomaron como base para crear a los demás, y otros diseñadores que trabajaron los llevaron por direcciones no imaginadas antes. Así fue como surgió Helix. Aunque pudieron crear muchos más, decidieron concentrarse en crear 10 peleadores fuertes y distintivos. Cuando le cuestionaron a Yabuki si veríamos más combatientes, él asintió. Pero señaló que tiene un número específico en mente que mantendrá en secreto.

Sin embargo, si ARMS para Nintendo Switch se vuelve muy popular, la gente lo sigue jugando y quiere más luchadores, definitivamente pensará en eso. Cabe señalar que esta plática se hizo antes de la salida del juego, y actualmente ya sabemos que el primero que se unirá como DLC gratuito a éste será Max Brass. Algo que también indagó este medio fue acerca de la trama del juego.

Si ya tienen este título, se darán cuenta que no hay mucho que ver. Le preguntaron a Kosuke Yabuki si van a explorar más el trasfondo de la historia con más detalles, de una forma semejante a como lo hacen con Overwatch de Blizzard Entertainment. Él respondió que están haciendo un poco de eso, aunque más que nada a través de Twitter, algo que les reporté previamente.

Primero en lo importante que son las máscaras de los peleadores, y segundo, que los brazos extensibles en el universo de este título existen desde hace 4,000 años. Según Yabuki, quieren crear un sentido de realidad con esto en el juego y esperan hacer mucho más conforme avance el tiempo. Aunque la respuesta acerca de sus extremidades solo responde a una cosa: Nintendo.

Masaaki Ishikawa señaló que están trabajando en un apropiado trasfondo acerca de la historia de ARMS para Nintendo Switch, y que no hay que preocuparse. Quizá llegue en la forma de una actualización o algo así, aunque eso es especulación mía. Este ilustrador ya imagina varias cosas que pueden hacerse, pero piensa que cosas así como el planteamiento y la trama, que será muy divertida, debe estar subordinada al modo de juego.

También les comentaron que el estilo del juego es muy distintivo, tanto como Splatoon. Por eso mismo, indagaron cuáles fueron las fuentes de inspiración detrás de éste. Ishikawa señaló que Dragon Ball definitivamente influenció su trabajo. Es una serie que él amó desde niño. Sin embargo, la otra gran influencia fue el clásico Akira. Si desean saber más de lo que se dijo en la entrevista, visiten Glixel.

Por cierto, les dejo el tráiler de lanzamiento japonés de ARMS para Nintendo Switch, así como el de las mejores calificaciones del juego.

Please follow and like us:
Top