You are here
Home > Anime y Manga > El anime de Dies Irae ya tiene fecha de estreno

El anime de Dies Irae ya tiene fecha de estreno

El anime de Dies Irae ya tiene fecha de estreno

Dies Irae, basado en la visual novel del mismo nombre, saldrá en el mes de octubre. También estrena un segundo tráiler y se revelan más detalles.

Durante esta semana, ACGT y GENCO publicaron a través del sitio web de Dies Irae un segundo tráiler de este anime, el cual promete no solo mucha acción, sino momentos en verdad extraños. Además de éste, anunciaron su fecha de salida definitiva. Se supone que se publicará el 6 de octubre de este año, a través del canal Tokyo MX. Originalmente se le manejó como un estreno veraniego, pero por lo que puede verse lo retrasaron al otoño.

De momento no se sabe de cuántos capítulos estará compuesta la serie, pero parece que se tratan de más de 14. Algo que también se dio a conocer es que Yui Sakakibara, quien presta su voz a Marie (uno de los personajes), interpretará el tema musical Kadenz. Éste será el complemento del opening del anime, y ella canta también la canción del videojuego original.

A cargo de la melodía del ending de Dies Irae (estilizado, “irae”) está Junichi Suwabe y Kousuke Toriumi, de Phero☆Men. Lo que no se sabe por ahora es el nombre de ésta composición. En cuanto al elenco de actores de voz, la mayoría de ellos provienen de la visual novel. En concreto, se tratan de los siguientes seiyuu:

Kousuke Toriumi como Ren Fujii.
Ayaka Fukuhara como Kasumi Ayase.
Hitomi Nabatame como Rea Himuro.
Takeshi Maeda como Shirou Yusa.
Yoshina Makino como Erii Honjou.
Junichi Suwabe como Reinhard Heydrich.
Ken Narita como Valeria Trifa.
Kishō Taniyama como Wilhelm Ehrenburg.
Kei Mizusawa como Kai Sakurai y Beatrice Waltrud von Kircheisen.
Hitomi Nabatame como Isaak.
Hiroki Yasumoto como Göetz Von Berlichingen.
Yuka Inokuchi como Rusalka Schwägerin.
Asami Yaguchi como Eleonore Von Wittenburg.
Kouki Harasawa como Spinne.
Risato Habuki como Riza Brenner.
Yuki Tamaki como Wolfgang Schreiber.
Kousuke Toriumi como Mercurius.

La excepción es Fukuhara, quien reemplaza a Michiru Yuimoto para el papel de Kasumi Ayase en Dies Irae. No creo que alguien se queje al respecto, al menos en Occidente. Tendremos que ver de qué manera es adaptada la historia del juego al anime. No tiene caso que vuelva a mencionarla, pero es necesario decir que la visual novel original estaba enfocada a un público adulto por su contenido.

A lo mejor se le tuvieron que hacer algunos ajustes a la trama, pero espero que sea eso y no implique una molesta censura. Hay anime que llegan a ser modificados de tal manera, que la verdad no se entiende nada de lo que sucede en pantalla. Tendremos que ver que servicio de video en demanda trae a América y Europa Dies Irae. Sea cual sea, ojalá tenga cobertura en México. Gracias a Anime News Network por la información.

Please follow and like us:
Top