You are here
Home > Noticias > ¿En qué trabaja ahora Telltale Games para Nintendo Switch?

¿En qué trabaja ahora Telltale Games para Nintendo Switch?

¿En qué trabaja ahora Telltale Games para Nintendo Switch?

Tal parece que es posible que en el futuro veamos más juegos de Telltale Games para Nintendo Switch. ¿Serán los de Batman algunos de ellos?

Durante esta semana, escuché información que sugiere que en algo trabaja actualmente Telltale Games para Nintendo Switch. Es decir, más allá de Minecraft: Story Mode – The Complete Adventure, ya disponible para el sistema. Esto tiene que ver con una ficha de solicitud de empleo que apareció en Indeed. Ahí se menciona que la compañía necesita un Nintendo Compliance Specialist (Especialista en Cumplimiento de Nintendo).

Se trata de un profesional que se asegurará que sus títulos cumplan con los estándares exigidos por la Gran N, así como en su publicación. El caso es que el estudio no estaría ofreciendo un puesto así si no pretendiera dedicarse en serio al desarrollo de juegos para las consolas de Nintendo. Y dejando fuera tanto al Wii U como N3DS, el más fuerte candidato a estas alturas es el Switch.

No sé que pensar acerca de juegos de Telltale Games para Nintendo Switch. En el pasado, esta compañía desarrolló Strong Bad’s Cool Game for Attractive People, Tales of Monkey Island, CSI: Fatal Conspiracy y Back to the Future: The Game para Wii. Pero cuando llegó el Wii U, y a pesar de las capacidades del sistema, prácticamente le dio la espalda.

Ni siquiera le dio la oportunidad a alguno de sus juegos más recientes, aunque alguna vez se rumoró que The Walking Dead llegaría a esta consola. El único título de su parte para esta máquina fue Minecraft: Story Mode, y me da la impresión que eso fue más por iniciativa de Microsoft y Mojang que por otra cosa. Pero con Switch podría ser que las cosas cambien, en especial por lo bien que está vendiendo.

Desde hace unas semanas, se sospecha que el siguiente juego de Telltale Games para Nintendo Switch será Batman: The Telltale Series. Más que nada debido a su aparición en sitios web de diversos detallistas, aunque no se le ha confirmado oficialmente. También sigue flotando un rumor acerca de Guardians of the Galaxy: The Telltale Series, pero el prolongado silencio parece ser señal de que dicha información era incorrecta.

Sea lo que sea, esperemos que por fin se concreten uno o más proyectos de Telltale Games para Nintendo Switch. A ver si de casualidad existe la posibilidad de ver The Wolf Among Us en esta plataforma.

Please follow and like us:
Top