Fe para Nintendo Switch, confirmado por Electronic Arts

Fe para Nintendo Switch, confirmado por Electronic Arts

Electronic Arts anunció Fe para Nintendo Switch en el marco de su conferencia de la gamescom 2017, y saldrá con las demás versiones en 2018.

¡Esta sí es una excelente noticia para arrancar esta semana! Hace cosa de menos de una hora, y desde la transmisión que realiza Electronic Arts con motivo de la gamescom 2017, se anunció Fe para Nintendo Switch. Previamente, Zoink Games, el estudio responsable de su desarrollo, mencionó que estaban buscando que esto fuera posible.

Quien habló al respecto fue Klaus Lyngeled, CEO y director creativo del estudio. Pues parece ser que las cosas marcharon de acuerdo a lo planeado. Creo que a EA se le hizo fácil autorizar una nueva adaptación de este título, en especial porque su cofinanciamiento es parte de una iniciativa conocida como Creative Europe Programme. Se trata de un programa de la Unión Europea para apoyar el desarrollo de juegos.

Así que además de FIFA 18, ahora también tendremos Fe para Nintendo Switch. En el nuevo tráiler publicado hoy vemos lo que Zoink Games ha hecho todo este tiempo, y es sin duda hermoso. En lo particular, este juego se me hace algo muy original y diferente de otras producciones de este estudio independiente.

Lo mejor de todo es que no tendremos que esperar mucho por esta propuesta, ya que su estreno se dará a inicios del 2018. Por lo que puede verse, Electronic Arts cumplió con su palabra al decir que estaba evaluando que otros juegos llevar a la nueva consola de Nintendo. Y qué bueno que se trató de éste. Sé que en EE. UU. les importaría más Madden, pero este título se ve muy especial.

Además de trabajar en Fe para Nintendo Switch, Zoink Games también dedica sus esfuerzos a otros proyectos para la consola. Eso son los casos de Zombie Vikings y Flipping Death. Los cuales por cierto no tienen todavía una fecha de salida definida en Switch. Esperemos que dentro de poco se revelen más detalles acerca de este par de juegos.