You are here
Home > Anime y Manga > Arslan Senki se aproxima a su final

Arslan Senki se aproxima a su final

Arslan Senki se aproxima a su final

Según Kobunsha, el volumen 16 de la novela original de Arslan Senki será el desenlace de la historia del Príncipe Arslan y sus fieles seguidores.

Todo llega a su fin, y Arslan Senki, conocido por algunos como The Heroic Legend of Arslan, está a punto de terminar. Al menos en lo que se refiere a la novela ligera original, escrita por Yoshiki Tanaka. Esto fue revelado por la editorial Kobunsha durante esta semana. Será precisamente en el volumen 16 que la historia del Príncipe Arslan y sus fieles seguidores llegará a su desenlace.

Lo que no se sabe es cuándo será, ya que su salida no tiene fecha todavía. El caso es que esta situación podría influir directamente en el final del manga, que es realizado por Hiromu Arakawa y sigue publicándose. Lo mismo puede decirse del anime, que ya tuvo dos entregas. La primera se emitió en el 2015 y comprendió 25 episodios, que nos permitió conocer muy bien a los personajes involucrados en esta aventura.

Si bien a estos capítulos los considero una temporada, no puedo decir lo mismo de los que siguieron, Arslan Senki: Fūjin Ranbu. Tan solo fueron ocho, y se sintieron más como un intermedio que otra cosa. Se estrenaron en julio del año pasado, y solo prepararon el terreno para la gran batalla que se aproxima. El caso es que con el anuncio del final de la novela, habrá que ver que es lo que sigue.

¿Será que podemos esperar un digno cierre para el anime? Ojalá así sea y el equipo involucrado aproveche dicha situación. No tengo ganas de volver a ver una “mini-temporada”, cuando es evidente que el final está a la vuelta de la esquina. Creo que la publicación de la novela es inminente, ya que la anterior salió en julio del año pasado. Así que es bastante probable que en este 2017 vea la luz.

Si de verdad está en camino un anime de Fire Emblem, como sugiere cierta pista, ojalá sea tan bueno como Arslan Senki. Siento que esta serie es lo más cercano que se ha lanzado, y que se parece a una adaptación animada de la obra de Intelligent Systems. A ver si hay suerte en este sentido. En cuanto a una nueva temporada, quizá haya un anuncio próximamente. Gracias a Crunchyroll por la información.

Please follow and like us:
Top