You are here
Home > Noticias > El presidente de The Pokémon Company dudó del éxito de Nintendo Switch

El presidente de The Pokémon Company dudó del éxito de Nintendo Switch

El presidente de The Pokémon Company dudó del éxito de Nintendo Switch

El presidente de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, explica por qué dudó del éxito inicial del Nintendo Switch, y da algunos consejos al respecto.

Después de lo que sucedió con el Wii U, la situación del N3DS, y el implacable avance de los teléfonos móviles como plataforma de videojuegos, no puede culparse al presidente de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, de ser un poco suspicaz con respecto al Nintendo Switch. Eso es lo que precisamente él comentó en una entrevista que concedió a Bloomberg hace poco.

En sus propias palabras, señala “le dije a Nintendo que el Switch no sería un éxito antes de que saliera a la venta”. La razón de esto fue “pensé que en la era del teléfono inteligente, nadie cargaría una consola de videojuegos”. Pero después de las fenomenales ventas de esta plataforma, admite que “estaba equivocado”. Añade que “vine a darme cuenta que la clase de un juego satisfactorio es simple”.

Según Tsunekazu Ishihara “el software con absoluta calidad lleva las ventas de hardware”. Esta es una regla muy antigua, y sigue siendo igual de efectiva. Es el clásico “software vende hardware”. Para él, el “estilo de juego puede ser flexible si el software es lo suficientemente atractivo”. Señala que en el caso del Nintendo Switch, es popular actualmente con los que lo adquirieron primero.

“Pero necesita un paso más para atraer a una audiencia más amplia”, y menciona “veo más potencial en Switch, pero nadie debería sobrestimarlo”. Como puede verse, sigue manteniéndose cauto, y aquí es cuando Nintendo debe de barajar bien las cartas que tiene. Hasta ahora las cosas parecen marchar muy bien, pero es necesario que el flujo de juegos atractivos se mantenga de forma constante.

Por suerte eso es algo que la compañía está cuidando mucho, con un lanzamiento importante cada mes. Debe asentar las bases de una comunidad floreciente, y no estaría de más que forjara nuevas alianzas con desarrolladores y publicadores. No solo para que lleven sus juegos multiplataforma al Nintendo Switch, sino también que trabajen en títulos exclusivos y nuevas colaboraciones.

Pero Nintendo Switch no ha cumplido ni siquiera el primer año de vida. Así que falta mucho por ver acerca de su desempeño… y el nuevo juego de Pokémon le ayudará mucho sin duda. Gracias a Nintendo Everything por la transcripción.

Please follow and like us:
Top