You are here
Home > Cine y TV > Las películas de Marvel y Star Wars saldrán de Netflix

Las películas de Marvel y Star Wars saldrán de Netflix

Las películas de Marvel y Star Wars saldrán de Netflix

Bob Iger, CEO de Disney, anunció que los filmes de Marvel y Star Wars serán exclusivos de su servicio, dejando fuera de la jugada a Netflix.

Tal parece que Disney y Netflix no pudieron ponerse de acuerdo. El día de hoy, el CEO de la primera, Bob Iger, anunció las películas de Marvel y Star Wars se transmitirán exclusivamente a través de su propio servicio de streaming. Eso será a partir del 2019. Esto se veía venir, pero quedaba la esperanza que la compañía de Mickey Mouse pensara mejor las cosas.

Es de imaginarse que las series exclusivas de La Casa de las Ideas con Netflix seguirán ahí. Hay acuerdos que deben respetarse entre ambas partes, pero gran parte del Universo Cinemático de Marvel y la Guerra de las Galaxias será retirado. En verdad es una pena, debido a que lo que está provocando esto es una mayor fragmentación en el mercado.

A final de cuentas aparecerán compañías que de seguro reunirán todos los pequeños servicios por separado y los ofrecerán en paquetes, como en la televisión por cable. Falta ver si esto beneficia o perjudica a los usuarios. Según Iger, “hemos decidido poner las cintas de Marvel y Star Wars en esta aplicación también”. Eso fue durante una reciente sesión de preguntas y respuestas en Beverly Wilshire Hotel, en la Communications and Entertainment Conference.

De seguro Disney tendrá éxito con esta iniciativa, ya que muchos fans querrán tener acceso a este tipo de contenido. Entre más filmes de ambas franquicias sean lanzados, se irá enriqueciendo paulatinamente. Sin embargo… ¿es la decisión correcta? Solo el tiempo lo dirá. El caso es ver como Netflix compensará la ausencia de contenido de Marvel y Star Wars.

A pesar de su gran importancia, la compañía dirigida por Reed Hastings está tomando las medidas pertinentes, surtiéndose de contenido original y exclusivo. Pero de seguro buscará alianzas corporativas con los rivales del conglomerado Disney, como Warner Bros. y 20th Century Fox, abarcando más producciones internacionales. Gracias a Variety por la información.

Please follow and like us:
Top