You are here
Home > Noticias > Habrá más juegos de Touhou para Nintendo Switch

Habrá más juegos de Touhou para Nintendo Switch

Habrá más juegos de Touhou para Nintendo Switch

Project Play,Doujin! ya no se limitará solo a las consolas de Sony. Recientemente se anunció que veremos juegos de Touhou para Nintendo Switch.

Como les informé previamente, NIS America publicará Touhou Kobuto V: Burst Battle para la nueva consola de Nintendo. Este título saldrá a la venta el 10 de octubre en América, y el día 13 de ese mismo mes en Europa. El caso es que no será el único juego de Touhou para Nintendo Switch que salga. Hace unos días, Mediascape anunció que más títulos de la iniciativa Project Play,Doujin! llegarán a este sistema.

Project Play,Doujin! es una colaboración entre el Touhou Project, creado por el desarrollador independiente ZUN, y PlayStation. Sin embargo, tal parece que ahora se ha extendido más allá de las plataformas de Sony, llegando a Switch. Cabe señalar una cosa; éste no abarca los conocidos y muy populares shoot ’em ups de este desarrollador. En realidad, solo aplica a los juegos creados por sus fans.

Touhou Kobuto V: Burst Battle es el primero de este tipo en esta nueva máquina. Es probable que otro de ellos sea Fushigi no Gensokyo TOD: RELOADED (Touhou Genso Wanderer), que en los meses anteriores se mostró ejecutándose en el sistema. Pero… ¿por qué los juegos de Touhou para Nintendo Switch están limitados a spin-offs nada más? ¿Qué hay con los creados directamente por ZUN?

Lo que sucede es que este desarrollador prefiere mantener su obra principal en su plataforma actual, como es la PC y sistemas semejantes. Pero con derivados de ella parece no tener problema. Por cierto, también se reveló que estos juegos de Project Play,Doujin! no estarán limitados a Japón, sino que también llegarán a Occidente. Esperemos que de esta manera más personas se familiaricen con su obra.

El que salgan juegos de Touhou para Nintendo Switch es una buena noticia. Pero espero Mediascape y las compañías involucradas vigilen su calidad también. Mientras que Touhou Kobuto V: Burst Battle se ve más o menos, no puedo decir lo mismo de Fushigi no Gensokyo TOD: RELOADED, que se nota muy básico. Ojalá haya mejores ofertas en este sentido. Gracias a Siliconera por la traducción.

Please follow and like us:
Top