You are here
Home > Noticias > La triste historia de Chicken Wiggle para Nintendo 3DS

La triste historia de Chicken Wiggle para Nintendo 3DS

La triste historia de Chicken Wiggle para Nintendo 3DS

A pesar de su exclusividad, las ventas de Chicken Wiggle para Nintendo 3DS fueron decepcionantes. ¿La eShop del sistema se vuelve hostil a los Nindies?

Previamente, les había comentado que el creador de Mutant Mudds y Xeodrifter, Jools Watsham, trabajaba en un nuevo título para la eShop. Se trataba de Chicken Wiggle para Nintendo 3DS, un simpático título de plataformas donde controlamos a un pollito y un gusano que se oculta en la mochila que lleva en su espalda. Este juego salió a la venta el pasado 17 de agosto. Parecía que tendría el mismo éxito de sus predecesores.

Para su mala suerte, no fue así. Según Watsham, las ventas del primer día del juego a nivel mundial fueron muy bajas. Apenas el 10% de lo que logró en su tiempo Xeodrifter, su homenaje a la serie de Metroid, tan solo en Norteamérica. Lo más irónico del asunto es que este juego no consiguió números tan impresionantes en la tienda digital de Nintendo. Incluso él pensó que era alguna especie de error, y hasta sus colegas pensaron lo mismo.

Dejó pasar los días, para ver si el reporte de Chicken Wiggle para Nintendo 3DS se actualizaba de manera favorable. Pero no pasó así, y tuvo que esperar para ver si las ventas mejoraban. Mas no sucedió, ya que las que siguieron al día siguiente y el que le siguió fueron peores. De este modo, hasta el 8 de septiembre, lo conseguido por este título en 22 días es un poco más de la mitad de lo que Xeodrifter vendió en su debut en América del Norte.

Jools Watsham no sabe que fue lo que pasó exactamente. Piensa que el juego quizá no apeló a la audiencia en la consola, que quizá costaba demasiado ($302 pesos se me hace algo excesivo), o que la audiencia se ha movido ya del N3DS al Switch. Pero le parece ver un patrón con lo que sucedió con Mutant Mudds Super Challenge, que tampoco cumplió con las expectativas que tenía.

En ese caso le echó la culpa a la confusión del nombre con el original, y a un nivel de dificultad mayor que echó para a atrás a muchas personas. Y no es un problema de calidad, debido a que la mayoría de los medios coincidían que Chicken Wiggle para Nintendo 3DS valía la pena. Es por eso mismo que ahora Watsham piensa que la eShop del sistema ya no es lo suficientemente buena para los Nindies.

Es decir, los títulos indies para consolas de Nintendo. Cree que ahora la mayoría debería de mirar hacia el Nintendo Switch para publicar su contenido. Él ya intuía algo así, y piensa que el problema es también la exposición. Por eso mismo piensa poner el juego en oferta para ver si llama la atención. De momento esto no ha sucedido, pero será a partir del 14 de septiembre y la oferta se extenderá por dos semanas.

Su precio bajará de $14.99 dólares a solo $9.99. Debido a lo que pasó con Chicken Wiggle para Nintendo 3DS, Jools Watsham no planea lanzar más juegos para el sistema. En estos momentos se enfoca en Mutant Mudds y Treasurenauts para Nintendo Switch. Veremos si de casualidad tiene razón, y la fortuna le favorece. Aunque en el caso del primero no sé si vuelva a tener el éxito de antaño.

Please follow and like us:
Top