You are here
Home > Noticias > Steins;Gate Elite para Nintendo Switch, confirmado

Steins;Gate Elite para Nintendo Switch, confirmado

Steins;Gate Elite para Nintendo Switch, confirmado

Steins;Gate Elite para Nintendo Switch está plenamente confirmado, y se tiene planeado que salga con otras versiones en la primavera del 2018.

A final de cuentas, la filtración del sitio web del Tokyo Game Show 2017 acerca de Steins;Gate Elite para Nintendo Switch resultó ser verdadera. Antes de que terminara el día de ayer, la versión en línea de Weekly Famitsu compartió las buenas nuevas, y de paso, reveló los primeros detalles de este juego. Para empezar, se tiene planeado que salga a la venta en la primavera del 2018, al menos para Japón.

Según la descripción de este título, se trata de un “completo juego de aventura animado”, diferente por completo del estilo tradicional de la serie. Lo que sucede es que se retomó el anime creado por White Fox para hacerlo. Es decir, los 24 episodios que comprenden a esta animación. Todo se ha agregado a Steins;Gate Elite para Nintendo Switch, pero hay algo más que vale la pena mencionar.

Por lo que parece, se han añadido nuevas rutas que no vienen en la serie original, exactamente como si se tratara de una visual novel tradicional con muchos caminos. Nuevamente el estudio mencionado antes está a cargo de dicho trabajo, por lo que la fidelidad con la versión animada está garantizada. Esta misma compañía trabaja en su secuela, que es conocida como Steins;Gate 0.

Un demo de la versión para PS4 estará presente en el booth de Sega en el Tokyo Game Show 2017, y tendrá una duración de 10 minutos. A pesar de que no se menciona a Steins;Gate Elite para Nintendo Switch, al ser más bien una animación interactiva que otra cosa, dudo muchísimo que haya mucha diferencia entre las distintas adaptaciones disponibles.

No sé si a los fans que gustaron de la primera encarnación del juego disfruten esta nueva versión. Pero si todas las rutas de la visual novel original están en Steins;Gate Elite para Nintendo Switch y las otras entregas, creo que será bien recibida. Aunque desde luego, se perderán las peculiares ilustraciones y estética de su primera encarnación, algo que a muchos fans le gustaba. A ver si de casualidad llega a América y Europa. Gracias a Gematsu por el reporte.

[Actualización, 21 de septiembre del 2017]: Está disponible el primer vistazo de Steins;Gate Elite para Nintendo Switch. Por lo que puede verse en el video, era cierto que se usarán varias de las escenas de este anime. Esperemos salga de Japón.

Please follow and like us:
Top