You are here
Home > Cine y TV > Disney salvó a Agents of S.H.I.E.L.D. de ABC

Disney salvó a Agents of S.H.I.E.L.D. de ABC

Disney salvó a Agents of S.H.I.E.L.D. de Marvel

ABC quería cancelar a Agents of S.H.I.E.L.D. de Marvel después de su cuarta temporada, pero Disney lo impidió y ordenó que el programa continuara.

Actualmente, la quinta temporada de Agents of S.H.I.E.L.D. es un hecho, y el trabajo de grabación ya comenzó. Sin embargo, y si hacemos caso de un artículo publicado hace no mucho por Variety, tal parece que no siempre fue el plan que el agente Phil Coulson y sus camaradas regresaran. Al parecer, ABC quería cancelar de forma definitiva el programa después de que terminara la cuarta.

Pero alguien no lo permitió: Disney. Según la información manejada por este medio, hay fricciones entre ambas compañías. Más que nada debido a The Inhumans, que es a todas luces un fracaso. Por eso mismo, algunos ejecutivos de esta cadena de televisión pensaron en deshacerse de este show de La Casa de las Ideas. Mas The Walt Disney Company no compartió su opinión, y ordenó que continuara.

¿Por qué se mantendrá Agents of S.H.I.E.L.D.? Por plantear una idea, quizá su mantenimiento tiene que ver con el Universo Cinemático de Marvel. De cierta manera la serie permite contar cosas que pasan en el mundo a nivel de calle y un poco más alto, mientras los mayores superhéroes combaten graves amenazas. Permite conectar algunas cosas, y plantear otras sin interferir mucho.

Es por eso que quizá Disney quiere mantenerlo. ¿Qué puede hacer ABC? Nada, porque donde “manda capitán, no gobierna marinero”. Así de sencillo. Quizá la compañía quería terminar con el programa por cuestiones de rating. Pero al menos a mí se me ha hecho muy disfrutable. OK, admito que no es la mejor serie del mundo, pero es divertida y explora ideas propias, como es el caso de los Inhumanos.

El que la miniserie de The Inhumans aparente ser un completo fracaso no es culpa de Agents of S.H.I.E.L.D. En este caso la responsabilidad es de Marvel Television por haber aprobado a Scott Buck para producirla, en especial después del mal trabajo que hizo con Iron Fist. Menos mal que The Defenders resultó mucho mejor, a pesar de algunas fallas que tiene. Y The Punisher pinta de maravilla.

Así que veremos cuanto tiempo más dura Agents of S.H.I.E.L.D., y hasta que eventos abarca del MCU. Por cierto, parece ser que las aventuras ahora se extenderán al espacio exterior.

Please follow and like us:
Top