You are here
Home > Noticias > Yoshio Sakamoto: No esperes otra reedición de Metroid

Yoshio Sakamoto: No esperes otra reedición de Metroid

Yoshio Sakamoto: No esperes otra reedición de Metroid

Si de casualidad esperabas una nueva reedición de Metroid, no hay muchas esperanzas. El cocreador de la serie, Yoshio Sakamoto, no ve tan viable algo así.

Metroid: Samus Returns apenas salió el pasado 15 de septiembre. Es la más reciente reedición de Metroid. Podría pensarse que después de este juego, Nintendo pensaría en crear versiones similares de los otros juegos de la serie, en especial los que salieron en SNES o GBA. Pero tal parece que eso no está entre los planes de la compañía por el momento, y así lo dejó ver el productor Yoshio Sakamoto, cocreador de la franquicia.

Según él, “no hay planes para otra reedición”. Eso fue lo que declaró a Game Rant, que le preguntó acerca de este tema. Sin embargo, comentó que al trabajar en un proyecto así es necesario saber si hay una demanda de los fans acerca de esto, y lo que puede significar. Pero también depende de otra cosa, y es si existe la necesidad de revisitar las entregas anteriores.

¿De verdad necesitamos otra reedición de Metroid? En mi fuero interno diría que no, porque eso implicaría meterse con una de las joyas del SNES, el clásico de clásicos Super Metroid. Como tal, sigue siendo el más legendario título de la saga. A diferencia de su predecesor en el Game Boy, ha envejecido dignamente, como los buenos vinos. Sigue siento un juego estupendo, y así se mantendrá en el futuro.

Metroid: Zero Mission de por sí ya es una reedición de Metroid, y Metroid Fusion estaría en la misma liga que Super Metroid. Así que quizá por eso Yoshio Sakamoto dio esa respuesta. No ve la necesidad de ponerse a crear readaptaciones de juegos que en verdad no lo necesitan. Hay títulos que están mejor así como están, sin tratar de volver a rehacerlos de nuevo completamente.

Es probable que por eso se negó a que MercurySteam trabajara en la reedición de Metroid Fusion, y en cambio les propuso el proyecto de llevar Metroid II: Return of Samus a una nueva generación de jugadores. Ahora, cabe señalar que Sakamoto es la máxima autoridad en lo que se refiere a los títulos con jugabilidad en 2D. Así que lo que dijo bien puede dejar fuera a la serie de Metroid Prime, cuya nueva entrega está en desarrollo.

Please follow and like us:
Top