You are here
Home > Noticias > ¿Qué dice ahora Mikami de The Evil Within 2 para Nintendo Switch?

¿Qué dice ahora Mikami de The Evil Within 2 para Nintendo Switch?

¿Qué dice ahora Mikami de The Evil Within 2 para Nintendo Switch?

Más que desdecirse, el diseñador Shinji Mikami habla acerca del por qué podemos ver o no The Evil Within 2 para Nintendo Switch.

En septiembre, el diseñador Shinji Mikami hizo algunos comentarios acerca de la posibilidad de que viéramos The Evil Within 2 para Nintendo Switch. En aquella ocasión comentó que si existiera la oportunidad, le gustaría trabajar en dicho proyecto. Sin embargo, en recientes declaraciones realizadas a Express Online ha dejado ver otra cosa.

Por el momento no ha decidido si creará o no este juego para la consola. Da la impresión de que no está del todo seguro que la serie se adapte bien a ésta. “Pienso que algo como Evil Within es una mejor experiencia en una pantalla grande”, comentó. Bueno, si ese es el problema no veo que lo sea. Por algo puede jugarse con esta plataforma frente a un televisor.

El problema sería la modalidad portátil para The Evil Within 2 para Nintendo Switch, o al menos de la forma en que fue concebido originalmente. “Creo que Switch podría ser bueno para el horror, pero éste debería estar diseñado para la consola”, explicó. Por lo que se entiende, él no se cierra a dicha opción, pero no tiene caso forzar las cosas de más.

Pongamos como ejemplo al primer Resident Evil: Revelations. El juego fue concebido como una experiencia portátil, y por eso mismo, cuando se adaptó a consolas, no resultó tan satisfactorio. Ese es el riesgo de adaptar tal cual el título de Tango Gameworks. Pero como dije antes, eso solo afectaría a la portabilidad, y no cuando juguemos frente al televisor.

Ojalá Mikami pueda hallar la forma de crear The Evil Within 2 para Nintendo Switch. Pero como dije antes, yo preferiría antes el primer juego de la serie en la consola. Por mientras no podemos quejarnos del apoyo de Bethesda Softworks a la consola, con juegos como The Elder Scrolls V: Skyrim, Doom y Wolfenstein II: The New Colossus.

Please follow and like us:
Top