You are here
Home > Noticias > El Super Mario Sunshine que nunca fue

El Super Mario Sunshine que nunca fue

El Super Mario Sunshine que nunca fue

A través de una entrevista, el productor y director Yoshiaki Koizumi, comparte detalles acerca del desarrollo de Super Mario Sunshine y lo que pudo ser.

Además de su reporte acerca de Dragon Quest XI y el uso de Unreal Engine 4, Japanese Nintendo tiene cierta información curiosa acerca de Super Mario Sunshine (GCN). Éste es sin duda uno de los juegos más polémicos de la serie de Super Mario Bros., en su vertiente en 3D. El caso es que en el número 173 de la revista Retro Gamer, aparece una entrevista que le realizaron a Yoshiaki Koizumi.

Él actualmente es productor de Super Mario Odyssey. Pero en el pasado, él fue quien dirigió este juego del GameCube. A pesar del traspié que significó este título en su carrera, Donkey Kong: Jungle Beat, y posteriormente Super Mario Galaxy le permitieron demostrar con creces su valía. Sin embargo, tal parece que algunos aspectos respecto a esta aventura se modificaron sobre la marcha.

Reveló que el enfoque que se le dio a la acción con plataformas no fue la intención original en Super Mario Sunshine. En realidad, el enfoque primario de la jugabilidad era una isla contaminada por los enemigos. “En un prototipo primario”, dijo Koizumi, “el jugador no estaba buscando las Shine Sprites”. Si esto último se hubiera dejado fuera, quizá las cosas habrían sido diferentes.

Pero este diseñador siguió explicando. “La idea era que limpiaras la contaminación con FLUDD y también usarlo para derrotar al jefe enemigo, la fuente de ésta”. No obstante, cuando se hizo la decisión de que este título fuera un plataformero en tercera dimensión típico, algunas de aquellas habilidades fueron removidas. Solo cuatro de las que habían concebido permanecieron.

Entre ellas, la de limpiar el graffiti para derrotar enemigos y salvar a las personas. Podría decirse que fue una pena que se decidiera irse por lo tradicional en lugar del concepto original. Quizá si hubiera sido así, Super Mario Sunshine sería más apreciado por muchos jugadores. No es que sea malo, pero no puede ponerse en la misma escala que su gran ancestro, Super Mario 64.

Please follow and like us:
Top