You are here
Home > Noticias > Experience quiere desarrollar para Nintendo Switch

Experience quiere desarrollar para Nintendo Switch

Examiner quiere desarrollar para Nintendo Switch

Experience, el estudio creador de Demon Gaze, Operation Abyss: New Tokyo Legacy y Stranger of Sword City, quiere trabajar con el Nintendo Switch.

El que el Nintendo Switch sea una consola casera, pero a la vez portátil, implica una gran ventaja para ella en el mercado japonés. A un grado tal, que los desarrolladores que trabajaron en títulos para el PS Vita ven al sistema como algo viable para sus producciones. Así pasó con Nippon Ichi Software, Gust y parece que el que sigue será Experience, el estudio responsable de Demon Gaze.

Eso es lo que ha expresado Hajime Chikami, el presidente del estudio, a través de su cuenta en Twitter. Ahí comentó que tenía interés en desarrollar para la consola. El caso es que los juegos de parte de esta empresa podrían encontrar un hogar en ésta. El que mencioné al inicio, y cuya secuela se lanzará en otoño en Japón, es un dungeon crawler. Un género dominado por Atlus en el N3DS con Etrian Odyssey.

Pero en el caso de Nintendo Switch no está anunciada por ahora ninguna entrega de la serie. Lo mismo se extiende a otras creaciones de Experience, como son Operation Abyss: New Tokyo Legacy y Stranger of Sword City. Ahora… ¿valen la pena sus juegos? Bueno, ninguno de ellos puede decirse que sean excelentes, pero se defienden. A veces consiguen calificaciones de 7/10, por lo que podríamos decir que son decentes.

Por lo general es NIS America quien se encarga de su publicación fuera de Japón. Así que si tenemos en cuenta que este publicador está en la búsqueda de qué lanzar en Switch, hay buenas razones para pensar que podría apoyar a esta compañía. De momento hay que ver que pretende lanzar en esta plataforma, aunque creo que lo más viable por ahora es una adaptación de alguno de sus trabajos anteriores.

Así que habrá que estar al pendiente de cualquier anuncio de parte de Chikami. Sin embargo, el que haya interés no garantiza que se concrete algo de inmediato. Toshihiro Kondo, presidente de Nihon Falcom, y cuya compañía desarrolló varios juegos para la portátil de Sony, ha mostrado interés pero su estudio no tiene los recursos humanos y financieros para crear algo para Nintendo Switch. Podría ser el mismo caso de Experience. Gracias a Nintendo Everything por la traducción.

Please follow and like us:
Top