You are here
Home > Anime y Manga > Adiós al manga de Magi: The Labyrinth of Magic

Adiós al manga de Magi: The Labyrinth of Magic

Adiós al manga de Magi: The Labyrinth of Magic

El manga de Magi: The Labyrinth of Magic llegó a su fin, y con motivo de esto, la mangaka Shinobu Ohtaka compartió un mensaje especial con los fans.

No solo Fairy Tail vio su final este año, sino que el pasado 11 de octubre llegó a su fin otra franquicia muy querida por los fans. Se trata del manga de Magi: The Labyrinth of Magic, obra de Shinobu Ohtaka. El día mencionado antes salió el capítulo 369, en la revista Weekly Shonen Sunday de Shogakukan. Con esto se cierra una historia que duró casi una década, extendiéndose por ocho años.

La portada de dicho número está adornado con un arte alusivo, que pueden ver en esta misma nota. Previamente, el pasado 4 de agosto, les comenté que el manga iba a la mitad de su arco final. Se extendió por algunos meses, pero el inevitable desenlace llegó. Ahora se planea que el volumen 37 se publique el 17 de noviembre, y ya está disponible el arte que adornará su portada.

Debido al desenlace del manga de Magi: The Labyrinth of Magic, Otaka compartió un mensaje especial. “Ha sido un placer para mí dibujar el mundo de Magi por un tiempo tan largo como ocho años. Pienso que tuvo algunas fallas, pero estoy feliz de que todos puedan disfrutarlo tanto como sea posible”, señaló esta mangaka. “Pienso que el shonen manga es algo que será olvidado gradualmente conforme los lectores crezcan y maduren”, comentó.

A pesar de esto, declaró entusiasmada “espero que Magi se transformará en tal título para todos que sea recordado algunas veces, y los motive en su ocupada vida diaria. ¡Deseo que los personajes de Magi siempre estén contigo desde ahora!”. Además, añadió “¡gracias a quienes me han enviado mensajes y cartas conforme el último capítulo se aproximó! Los estoy leyendo mientras pienso que estoy muy feliz de ser un artista de manga”.

Termina diciendo “los guardaré muy cuidadosamente” y “esta es mi última actualización contraportada para Magi, ¡pero espero verlos de nuevo!”. Con el final del manga de Magi: The Labyrinth of Magic, espero que A-1 Pictures retome el anime basado en éste. Actualmente van tres series diferente. Serían la primera temporada, que tiene el mismo nombre de esta historieta, y la segunda, que se llama Magi: The Kingdom of Magic.

La tercera es Adventure of Sinbad, un spin-off que a todas luces también quedó en continuación. Con la conclusión de la historia de Shinobu Ohtaka, espero que haya noticias pronto acerca de la adaptación animada. Gracias a Crunchyroll por los detalles.

Please follow and like us:
Top