You are here
Home > Anime y Manga > El manga de Magi: Sinbad no Bouken termina

El manga de Magi: Sinbad no Bouken termina

El manga de Magi: Sinbad no Bouken termina

Así como le pasó a Magi: The Labyrinth of Magic, el manga de Magi: Sinbad no Bouken ha llegado a su fin. ¿Será que podremos esperar una nueva temporada del anime en el futuro?

Al parece que todo lo relacionado a Magi está llegando a su fin. El pasado miércoles el manga de Magi: Sinbad no Bouken llegó a su desenlace. El último capítulo se publicó en la aplicación Manga ONE de Shogakukan. De esta manera termina con un arco de epílogo que inició en febrero y que se enlaza con la obra original de Shinobu Ohtaka. Se tiene pensado lanzar los volúmenes 18 y 19 en el mes de julio.

Para realizar este trabajo, que narra la historia y viajes de Sinbad, Ohtaka contó con la ayuda de Yoshifumi Ōtera. Toma lugar 30 años antes de los hechos de Magi: The Labyrinth of Magic. De hecho, en un inicio no se tenía pensado crear un spin-off así. Todo inició con un prototipo de 70 páginas con arte de Ōtera, que vino con el primer Blu-ray del anime en el 2012.

Fue después que se decidió que el manga de Magi: Sinbad no Bouken se volviera algo más serio, y así se fue dando su publicación regular. El más reciente volumen, el 17, salió el 19 de febrero de este año. Tuvo tanto éxito que se lanzaron cinco OVAs con esta historieta, hasta que se decidió crear una serie completa. Esta tuvo 13 episodios, y se transmitió en exclusiva en Netflix fuera de Japón.

Las OVAs mencionadas antes formaron parte de ésta, de su segundo a sexto episodio. Alguna vez hubo rumores acerca de una segunda temporada, pero no se concretaron. Ahora, y con el final de este derivado, quizá exista la oportunidad de que exista una continuación. O al menos eso sería lo más deseable. Sin embargo, esa solo sería una de las formas de aprovechar la obra de Ohtaka.

De hecho, antes de más capítulos del anime basado en el manga de Magi: Sinbad no Bouken, lo que muchos esperan es que haya una continuación del correspondiente a Magi: The Labyrinth of Magic. Ya hubo dos temporadas de éste, pero todavía faltan muchas cosas que contar. Aparte, ya terminó también. Ojalá en un futuro veamos una adaptación animada de ambos trabajos. Gracias a Anime News Network por los detalles.

Por cierto, Shinobu Ohtaka ya trabaja en su nuevo manga, el cual se llamará Orient.

Please follow and like us:
Top