You are here
Home > Noticias > NIS America confía en el futuro del Nintendo Switch

NIS America confía en el futuro del Nintendo Switch

NIS America confía en el futuro del Nintendo Switch

NIS America comentó que a pesar de su apoyo al PS Vita, entiende que el futuro está en Nintendo Switch, y destaca su fuerte crecimiento en el mercado.

Una de las razones por las cuales el Nintendo Switch está triunfando en el mercado japonés, es que varias compañías consideran a esta plataforma como la ideal para sus producciones. En especial aquellas que en trabajaron, o trabajan en juegos para la portátil de Sony, el PS Vita. Eso es lo que sale a relucir de parte de los comentarios de Alan Costa, productor senior asociado de NIS America, y que realizó a MCV UK.

Según él, actualmente Vita “realmente no es el lugar para estar ahora”, y que publicar para el sistema “es definitivamente un desafío”. Destacó que tiene una gran base de fans, y que ellos bien saben lo que quiere, en especial en lo que se refiere a juegos de origen japonés e indie. En el primer caso están bien cubiertos, pero sincerándose dio a entender ya no es la consola en que deben de estar.

“Ahora mismo en el mercado, el PS Vita obviamente está en camino de su salida, y el Nintendo Switch es muy, muy fuerte”, señaló Costa. Esto es cierto, y solo tenemos que ver la situación del mercado de videojuegos en Japón para darnos cuenta. Hablando del sistema de la Gran N, comentó “una cosa en particular que le da fortaleza es que tiene una función portátil, para seguir adelante como empresa, queremos apuntar a PS4, Steam y Switch”.

La razón de lo anterior es que al menos en los próximos dos años, “el mercado del Switch solo va a crecer y volverse más poderoso”. No puede culpársele a NIS America por pensar de esta manera. Tienen que buscar la forma de mantenerse sana financieramente y por lo que vimos con el desempeño en ventas de Disgaea 5 Complete, está haciendo lo correcto.

No por nada localizó Touhou Kobuto V: Burst Battle para Nintendo Switch, que salió el pasado 10 de octubre, y ya anunció The Longest Five Minutes y Penny-Punching Princess para esta consola. Alan Costa termina diciendo que a pesar de todo, seguirán apoyando al PS Vita. La compañía se considera que es uno de los últimos publicadores que darán soporte a esta portátil, y éste será vía juegos digitales. Pero queda claro que gran parte de su futuro está en la plataforma de Nintendo.

Please follow and like us:
Top