You are here
Home > Cine y TV > IMAX, decepcionado con Inhumans de Marvel

IMAX, decepcionado con Inhumans de Marvel

IMAX, decepcionado con Inhumans de Marvel

El CEO de IMAX Corp., Ricch Gelfond, da justo en el clavo acerca de los problemas de Inhumans, y por qué no convenció a los fanáticos de Marvel.

Mientras que Kevin Feige se hace “el occiso” en lo que se refiere a la serie de Inhumans de Marvel Television, al interior de IMAX Corp. lo que impera es la decepción y el desencanto. Esto se reveló a través de comentarios de su CEO, Ricch Gelfond. Refiriéndose a la recepción de los dos capítulos que se exhibieron en los cines, comentó que fueron una “desalineación de las expectativas del cliente”.

En este caso creo que se refiere más bien al dinero que su compañía invirtió que a cómo fue recibido este programa por los cinéfilos. Se consiguieron apenas $3.5 millones de dólares en taquilla, una miseria comparada con lo que se obtiene con las producciones regulares del Universo Cinemático de Marvel. Sin dejar de lado la pésima recepción que tuvo de parte de los críticos de cine.

Debido a esto, dejó ver que un “experimento” semejante a Inhumans está fuera de la liga de IMAX Corp. actualmente. “En el futuro, tenemos la intención de adoptar un enfoque más conservador semejante al de Game of Thrones para las inversiones de capital y el contenido”, recalcó Gelfond. Tendrán mucho mayor cuidado al momento de invertir su dinero, y se mantendrán muy al pendiente de esto.

El artículo de Deadline menciona que cuando este medio se les acercó para preguntarles acerca de Inhumans a Jeph Loeb y Jim Chory, ellos se hicieron a un lado sin hacer ningún tipo de comentarios. Creo que se le olvidó al primero lo que dijo antes. Pero Ricch Gelfond no tuvo miedo de decir lo que pensaba. “Los consumidores esperaban una producción semejante a una película de gran formato con mucho presupuesto, más que los pilotos de un show televisivo”, señaló.

“Además, el hecho de que se tratara de una propiedad intelectual de Marvel puso la barra a un nivel que no vería en otro contenido o franquicia debido a su reputación, y el alto valor de producción de las películas de esta compañía”, declaró este ejecutivo. Creo que le dio al clavo precisamente al dinero. Pero cuando la idea era gastar lo menos posible de dinero con el menor esfuerzo, aquí están los resultados.

Siendo sincero, Inhumans no merecía terminar así. Mejor hubieran dejado el proyecto en manos de Kevin Feige, sin importar cuánto se hubiera tardado. Pero tenían que malgastar la franquicia de la peor forma posible.

Please follow and like us:
Top