You are here
Home > Noticias > ¿Qué hace distinto a Super Mario Odyssey para Nintendo Switch?

¿Qué hace distinto a Super Mario Odyssey para Nintendo Switch?

¿Qué hace distinto a Super Mario Odyssey para Nintendo Switch?

Yoshiaki Koizumi y Kenta Motokura hablan de lo que hace diferente a Super Mario Odyssey para Nintendo Switch con respecto a sus predecesores.

Super Mario Odyssey para Nintendo Switch ya está entre nosotros, y cientos de miles de jugadores ya lo están disfrutando. Por eso mismo, creo que vale la pena retomar una entrevista que CNN le realizó al productor Yoshiaki Koizumi, y al director Kenta Motokura, acerca de este gran juego. En cierta parte de ésta, se destacó que los juegos que le precedieron tenían elementos que los hacían diferenciarse de los demás.

Super Mario 64 fue el salto del 2D al 3D, New Super Mario Bros. Wii agregó la modalidad multijugador, mientras que el aclamado Super Mario Galaxy aprovechó la gravedad a su favor. Entonces… ¿qué hace diferente a este juego? ¿Se trata acaso del abandono del diseño lineal, y la necesidad de cumplir diversos objetivos en cada zona? Pues para Koizumi y Motokura no es así.

Lo que hace distinto a Super Mario Odyssey para Nintendo Switch se resume en una sola palabra: sentir. Como ejemplo mencionaron el nuevo movimiento de arrojar nuestro sombrero. Para el director, es divertido agitar los controles de la consola con la mano, ya que conecta de forma natural la sensación de chasquearlos con algo que se arroja. En este caso se trata de Cappy, lo que agrega realismo a la situación.

”Para mí, la cosa básica en un juego de Mario es que, en un toque, tiene que ser divertido”, dijo Kenta Motokura. “Solo tocas los controles un poquito y es divertido”, declaró con confianza. En cuanto al productor, comentó que “todos somos muy particulares sobre la forma en que Mario se mueve”, añadiendo después “la forma en que él se siente cuando juegas es algo que tomamos muy seriamente”.

Quizá algunos puedan tomar a risa los comentarios de ambos, pero algo de razón deben tener. En especial si tenemos en cuenta todas las críticas positivas acerca de Super Mario Odyssey para Nintendo Switch, los premios conseguidos y las buenas ventas que lo respaldan. Es indudable que algo hizo bien el equipo de Yoshiaki Koizumi y Kenta Motokura, ya que no ser así esta aventura no tendría tanto éxito.

Me parece que no es la primera vez que tocan este punto, pero me da la impresión de que en este caso explicaron de mejor forma su punto. En la entrevista se abordan otros temas acerca del diseño de Super Mario Odyssey para Nintendo Switch. Pero en una parte de ésta, parece que les plantearon por qué, a diferencia de Pac-Man y Sonic the Hedgehog, Mario sigue siendo tan relevante ahora como hace tres décadas.

”Él es un tipo común y corriente de héroe”, dijo Koizumi. Quizá de ahí es de donde viene su versatilidad, si lo pensamos.

Please follow and like us:
Top