You are here
Home > Noticias > ¿Por qué Capcom ha apoyado tan poco al Nintendo Switch?

¿Por qué Capcom ha apoyado tan poco al Nintendo Switch?

¿Por qué Capcom ha apoyado tan poco al Nintendo Switch?

Capcom explica las razones por las que lanzan juegos antiguos en Nintendo Switch. Pero sus palabras no convencen del todo.

Esa es la pregunta que muchos de nosotros nos hacemos. ¿Por qué el apoyo de Capcom a Nintendo Switch ha sido tan bajo al compararlo con otras compañías? Y no, nos estamos refiriendo solo a los juegos lanzados, sino a los que se han anunciado para esta plataforma. Hasta ahora el único disponible a nivel mundial es Ultra Street Fighter II: The Final Challengers.

Monster Hunter XX Nintendo Switch Ver. está limitado a Japón, aunque se rumora que podría llegar a Occidente. Resident Evil: Revelations y su secuela salen hasta el 28 de noviembre. Lo que es evidente es que ninguno de estos juegos es nuevo, ya que son adaptaciones con algo de contenido extra y nada más. Por eso hay algunas quejas al respecto.

Pero… ¿qué es lo que dice este desarrollador acerca de relanzar títulos pasados? Según The Wall Street Journal, una vocera de Capcom comentó que “es un proceso normal para los licenciatarios a causa de que no hay suficiente tiempo para hacer nuevos juegos para consola dentro de un año de su lanzamiento”. OK, pero… ¿de verdad podemos creer esto?

Tan solo veamos el caso de Koei Tecmo. Esta compañía tiene desarrollados y/o publicados, o en proceso de serlos… ¡doce juegos en total! Algunos de ellos no han sido localizados, y otros no son tan nuevos, pero es muy notorio que se tomó muy en serio apoyar al Nintendo Switch. Fire Emblem Warriors y Nights of Azure 2 son propuestas nuevas que se lanzaron este mismo año.

Atelier Lydie & Suelle sale este 2017 en Japón, y llegará el próximo a América y Europa. Lo mismo puede decirse de Attack on Titan 2, planeado para marzo del 2018. A leguas su apoyo ha sido enorme a comparación de Capcom. Y lo que más extraña de esta compañía es que se había revelado que le pidieron a Nintendo que le aumentara la memoria al Nintendo Switch, de modo que sus juegos se ejecutaran mejor, así como los de otros licenciatarios.

Para algunos, el apoyo de compañías como Bethesda Softworks actualmente es mucho mayor que el de Capcom. Ésta tiene con fecha firme de salida a The Elder Scrolls V: Skyrim y Doom, mientras que Wolfenstein II: The New Colossus para el 2018 para Nintendo Switch. El caso es que antes de esta consola, las relaciones de Nintendo con este desarrollador y publicador eran casi nulas.

¡Y ahora son los mejores amigos del mundo! Mas volviendo a hablar de Capcom, nadie sabe por qué se está comportando así. OK, quizá el Wii U tiene algo de culpa. Pero creo que sus ejecutivos pecaron de miopía al no darse cuenta de lo que se avecinaba. Y ahora la propia Nintendo, al igual que Koei Tecmo, Bethesda Softworks y Square Enix, están aprovechándose de la situación de la mejor forma posible.

Lástima por la compañía de Osaka, pero ella se lo pierde. Ni siquiera le pasó por la mente lanzar las compilaciones de juegos antiguos de Disney y Mega Man en el Nintendo Switch, que es de imaginarse que habrían vendido bastante bien en ésta.

Please follow and like us:
Top