You are here
Home > Noticias > Super Mario Odyssey para Nintendo Switch rebasa los 2,000,000

Super Mario Odyssey para Nintendo Switch rebasa los 2,000,000

Super Mario Odyssey para Nintendo Switch rebasa los dos millones

Super Mario Odyssey para Nintendo Switch superó las dos millones de copias vendidas en solo tres días, y Super Mario Run rebasó los 200 millones.

Si bien el reporte financiero de Nintendo que compartí hace unas horas con ustedes no incluye las ventas de Super Mario Odyssey para Nintendo Switch, ya hay información al respecto. Ésta proviene de la junta de accionistas que Tatsumi Kimishima, presidente de la compañía, tuvo recientemente. Al parecer todo ha salido a las mil maravillas, y según estimaciones de la Gran N, se han vendido… ¡más de dos millones de unidades del juego!

En tan solo tres días la compañía desplazó semejante cantidad de copias, tanto en formato físico como digital. Es de imaginarse que los números finales de este juego serán bastante altos. Hace unos días compartí con ustedes que esta nueva aventura de Mario estaba ya entre los títulos más vendidos en Amazon de 2017. Se encontraba en la quinta posición, superando a The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Pues eso ha cambiado, porque ahora está en la cuarta. Ahora, cabe señalar que Super Mario Odyssey para Nintendo Switch no apareció en el reporte que mencioné al inicio, simplemente porque salió a la venta el 27 de octubre. Eso lo dejó fuera, ya que solo cubre hasta el 30 de septiembre. Habrá que esperar a que Media Create y Famitsu/Enterbrain revelen sus números para saber como le fue en Japón.

Eso sucederá el próximo miércoles. ¿Qué hay respecto a los Estados Unidos? Habrá que aguardar por el informe del NPD Group, que se dará a mediados de noviembre. Así que hay que ser pacientes. Por cierto, Kimishima también habló de otro juego del anterior plomero, y se trata de Super Mario Run para móviles. Tal parece que la idea de venderlo a precio reducido y lanzar al mismo tiempo una actualización resultó muy provechosa.

Actualmente este juego de iOS y Android ya rebasó la marca de 200 millones de descargas. El 90% de las descargas corresponde a países ajenos a Japón. ¿Será que este juego influyó en las ventas de Super Mario Odyssey para Nintendo Switch, al popularizar todavía más a este personaje? Podría ser, como fue el caso de Pokémon GO y las versiones portátiles de la franquicia. Pero no es algo 100% seguro por ahora.

Please follow and like us:
Top