You are here
Home > Noticias > Sega anuncia Valkyria Chronicles 4 para Nintendo Switch

Sega anuncia Valkyria Chronicles 4 para Nintendo Switch

Sega anuncia Valkyria Chronicles 4 para Nintendo Switch

Antes de que terminara el domingo, Sega anunció en Japón el arribo de Valkyria Chronicles 4 para Nintendo Switch y otros sistemas para el 2018.

Cuando se anunció que el 20 de noviembre Sega revelaría un nuevo juego de la serie de Valkyria, no puse muchas esperanzas en que fuera para un sistema de Nintendo. Históricamente, la franquicia se le ha ligado más a las plataformas de Sony, así que no le di importancia. Pero en las últimas horas del domingo, ya lunes en Japón, la compañía anunció nada menos que Valkyria Chronicles 4 para Nintendo Switch.

No, no se trata de algún spin-off, como fue el caso de Valkyria Revolution, una de sus más infortunadas entregas. En realidad es parte de la línea principal, y retoma tanto el estilo de juego como el aspecto de su primer episodio, que tan buenas críticas consiguió a nivel mundial. Sigue siento un refinado RPG con elementos tácticos, con un acabado semejante al de una pintura de acuarela.

Posiblemente estamos ante una nueva generación del CANVAS Graphics Engine. En Valkyria Chronicles 4 para Nintendo Switch, que también llegará a PS4 y Xbox One, se entra de lleno a una versión alternativa de la segunda conflagración más grande que ha padecido la humanidad en toda su historia. El año es 1935 EC, con un Viejo Continente asolada por la Segunda Guerra Europea.

Es la sangrienta batalla entre la Federación Atlántica y la Alianza Imperial Oriental Autocrática. La primera aguanta valientemente el castigo, pero la máquina de guerra imperial amenaza con aplastarla y consumir todo. Con el fin de terminar la guerra, se propone una misión desesperada: Operación Cruz del Norte. Su objetivo es capturar la capital del imperio y dar fin al conflicto.

En este escenario en Valkyria Chronicles 4 para Nintendo Switch aparece en escena el Comandante Claude Wallace, y sus amigos de la infancia del Escuadrón E. Entre ellos están la ingeniera y experta en armas pesadas Riley Miller, el impulsivo Darcsen Raz, el frío francotirador Kai Schulen y más. Deben de completar su misión, pero su batalla no solo será contra las tropas imperiales.

Sino también contra un clima que hiela la sangre, y la aterradora Valkyria, que de nuevo está del lado de sus enemigos. Pero también revelarán una terrible verdad que los sacudirá de pies a cabeza. Se supone que esta historia transcurre al mismo tiempo que los hechos del primer Valkyria Chronicles, pero con una serie de nuevos personajes. Igualmente hay otros cambios, como una nueva generación del sistema de batalla BliTZ.

Entre sus nuevas características está la clase Grenadier, varias opciones de soporte ofensivo y defensivo desde buques de guerra, oportunidades para una unidad para tener una acción Last Stand antes de morir, y mucho más. Los mapas en Valkyria Chronicles 4 para Nintendo Switch donde combatiremos serán más grandes, con mayor cantidad de unidades.

El comunicado de prensa de Sega señala que el compositor Hitoshi Sakimoto regresa a su papel para componer la música de este juego. En cuanto a su fecha de salida, será en el transcurso del 2018 tanto en América como Europa. Será interesante que un título de estrategia de este calibre se publique el próximo año, el mismo en el que posiblemente veremos Fire Emblem para Nintendo Switch de parte de Intelligent Systems. El tráiler que acompaña esta nota vaya que se ve bien.

Dos prometedores juegos de estrategia para el próximo año. Pero… ¿qué estudio estará desarrollando Valkyria Chronicles 4 para Nintendo Switch?

Please follow and like us:
Top