You are here
Home > Noticias > El trabajo musical de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch

El trabajo musical de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch

El trabajo musical de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch

El compositor Yasunori Mitsuda habla de su labor con Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch, y la inclusión del sonido “Xeno” a este nuevo juego.

Desde un principio, una de las personas que nos ha mantenido al tanto de su trabajo con Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch fue el compositor Yasunori Mitsuda. Pues recientemente él brindó unos cuantos detalles más acerca de su labor musical. Eso fue a través de una entrevista que tuvo con Video Game Music Online. Abordó su participación con diversos juegos, pero también habló un poco de este Action RPG.

Según Mitsuda, en verdad fue una “tonelada de trabajo” participar en este título. Como productor lo verificó todo, administró el presupuesto, examinó los sonidos y los programas que se usaron. Era algo imposible para una sola persona. Pero revela que uno de los más grandes retos era manejar los controles, identificar problemas en la música escrita y tomar en cuenta las peticiones del director, para transmitirlas a los demás.

Esto se complicaba porque los otros compositores que participaron no tenían experiencia para grabar con una orquesta. Señala que como en Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch tenía que escribir su propia música, fue un año y medio muy complicado. Revela que de verdad quiere ofrecer la banda sonora del juego a la venta, pero es tal el número de canciones que se crearon, que todavía se pregunta como va a hacerlo.

En el caso de este título de rol, escribió el tema musical principal, los dedicados a eventos importantes, y la canción que acompaña el final. En total son 120 composiciones, que se dividen entre cinco personas. Por eso mismo escribió mucha más música que en la aventura anterior. Confiesa que la porción de la que fue responsable tiene muchas piezas que recuerdan a Xenogears. Es algo que llama el sonido “Xeno” y que construyó expresamente para la serie.

Irónicamente, en un inicio no pensaba trabajar en el primer Xenoblade Chronicles, y declinó hacerlo muchas veces. Él sabía que había maravillosos compositores involucrados, como Yoko Shimomura, ACE+ y Manami Kiyota. Se le hacía raro hacer solo una canción, y pensaba que no era más su turno de darle forma al sonido de la serie. Menos mal que aceptó participar, y lo tenemos ahora en Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch.

La entrevista aborda otros puntos interesantes, así que conviene darle una buena leída. Habla también de su trabajo con Masahiro Sakurai en Kid Icarus: Uprising. Este nuevo Action RPG de Monolith Soft sale a la venta el 1° de diciembre.

Please follow and like us:
Top