You are here
Home > Noticias > Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch, la mayor producción de Mitsuda

Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch, la mayor producción de Mitsuda

Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch, la mayor producción de Mitsuda

El compositor Yasunori Mitsuda señala que Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch es la mayor producción en que ha participado en su carrera.

Desde hace semanas sabemos que el famoso compositor Yasunori Mitsuda está trabajando en la banda sonora de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch. Él es solo uno de los talentosos artistas que forman parte del equipo detrás de este JRPG. En esta semana Mitsuda dio una nueva actualización acerca de su trabajo. Eso fue a través de su página en Facebook.

Según él, el registro de la música del juego está completo. Ha trabajando con un grupo de 150 músicos, quienes en su conjunto crearon las magnas melodías que adornarán esta aventura. Es por eso mismo que Yasunori Mitsuda señala que esta es la más grande producción en que ha estado envuelto. El proceso de mezclar el trabajo realizado inició esta semana.

Pero Mitsuda no solo se encargó de la composición. Otras de sus labores fueron administrar no solo el presupuesto existente y las hojas de música, sino también la contratación del personal a cargo. Por los comentarios que se ven en Facebook, parece ser que el trabajo melódico de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch se venderá por separado por si alguien lo desea, como pasó con su antecesor.

Eso lo confirmó el propio Yasunori Mitsuda, así como uno de los pianistas involucrados. Sin embargo, no se ha definido una fecha de salida para éste. Es de imaginarse que si de verdad el juego se lanza a la venta este año, existe la posibilidad que se publique al mismo tiempo o un poco después. Por otra parte, este compositor también habló en su blog acerca de lo que se está haciendo ahora.

Señala que la mezcla de música que se realiza únicamente comenzó para ser agregada a los cortes de escena de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch. Pero solo la mitad de las composiciones se están empleando para esto. El registro del sonido tiene buena calidad, y el equipo trata de igualar lo logrado con la primera entrega de la serie.

Mitsuda comentó que el trabajo con este juego es uno de los de mayor escala en la completa industria del entretenimiento electrónico. Gracias a Nintendo Everything por la información, y por cierto, su nota tiene una errata bastante evidente.

Please follow and like us:
Top