You are here
Home > Cine y TV > ¿Qué son los zorros de cristal de Star Wars: The Last Jedi?

¿Qué son los zorros de cristal de Star Wars: The Last Jedi?

¿Qué son los “zorros” de cristal de Star Wars: The Last Jedi?

Llegan nuevos detalles acerca de los “zorros” cristalinos de Star Wars: The Last Jedi, y el papel que desempeñarán en esta nueva película.

Uno de los momentos más interesantes que tuvo el más reciente tráiler de Star Wars: The Last Jedi, fue la aparición en escena de una manada de “zorros”, con un pelaje que recordaba a cristales de hielo. Solo se sabía que es una especie asociada al planeta Crait, donde se lleva a cabo parte de la historia de esta nueva secuela la Guerra de las Galaxias.

Pues a través de un artículo de parte de Entertainment Weekly se revelan más detalles acerca de estas criaturas. Su nombre es vulptices, y por lo que parece, tendrán un papel importante al interior de este filme. No sé si estará al nivel de los porgs, pero habrá algo en relación a ellos. Eso fue lo que reveló el encargado de crear a estos traslúcidos y brillantes seres, al igual que otros más, Neal Scanlan.

“La idea es que estas maravillosas criaturas salvajes han vivido en este planeta y se alimentaron en su superficie, y como tal se han vuelto cristalinos”, comentó. Además de esto, señaló que “viven dentro de las madrigueras y al interior de los túneles debajo de este mundo” en Star Wars: The Last Jedi. Pero lo que dijo después revela la participación de estos animales en dicha cinta.

“Entonces hay un momento en que su capacidad de brillar en la oscuridad, debe de proporcionar una luz que guiará a nuestros héroes”, señaló. Tal parece que en algún momento Poe Dameron y quizá Finn o Rose aprovecharán la senda dejada por los vulptices para explorar el interior de Crait. Por cierto, en un inicio se pensó que era un mundo cubierto de nieve, como Hoth. Pero en realidad esta cubierto de sal.

Otro aspecto que compartió este medio fue que, aunque algunas escenas serán realizadas con gráficos por computadora, se están empleando animatronics para dar vida a los vulptices. Nuevamente es una muestra más de que el equipo detrás de Star Wars: The Last Jedi prefiere darle prioridad al uso de efectos prácticos sobre el casi omnipresente CGI.

Star Wars: The Last Jedi se estrena el 15 de diciembre en Estados Unidos y otros países del mundo. Veremos que tal quedará la visión del director Rian Johnson acerca de este Episodio VIII, y lo que podemos esperar de su trabajo con una nueva trilogía de la saga.

Please follow and like us:
Top