You are here
Home > Noticias > ¿Qué opina Sakurai de Super Mario Odyssey para Nintendo Switch?

¿Qué opina Sakurai de Super Mario Odyssey para Nintendo Switch?

¿Qué opina Sakurai de Super Mario Odyssey para Nintendo Switch?

Masahiro Sakurai, creador de Kirby y Super Smash Bros., alabó a Super Mario Odyssey para Nintendo Switch y el trabajo realizado por Nintendo.

Masahiro Sakurai, el creador de Kirby y Super Smash Bros., sigue expresando sus opiniones acerca del mundo de los videojuegos. Y en una de sus columnas en la revista Famitsu, compartió lo que piensa acerca de Super Mario Odyssey para Nintendo Switch, uno de los juegos más laureados del año. Lo primero que destacó fue que tiene “el balance ideal entre ser fácil de aclarar, pero que a la vez ofrece un reto a los jugadores que así lo quieren”.

Esto es entendible, ya que si bien el desafío de este título es acorde a varios rangos de edades, sacarle el 100% o conseguir todas las Power Moons que tiene no es algo tan fácil. Solo los más “clavados” le sacarán el máximo provecho a esta nueva obra maestra de Nintendo. Además de esto, Sakurai comentó “estoy lleno de asombro de que Zelda y Mario son grandiosos”, alabando también a The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Previamente, él había comentado que comparar a este título con Horizon Zero Dawn no se le hacía justo, ya que esta propuesta de Guerrilla Games era también bastante buena. Pero volviendo al tema de Super Mario Odyssey para Nintendo Switch, destacó algo que se le hizo muy curioso. En Japón, este juego está clasificado como B por el sistema de clasificación japonés CERO.

Según esto, solo es apropiado para niños de 12 años y mayores. Por lo que ha jugado de la más nueva aventura de Mario, no hay nada en este título que realmente pueda considerarse inapropiado. Por eso piensa que no es justo que se le haya valorado de semejante manera. Se cuestiona a quien beneficia esta situación, si a los pequeños o a sus padres. “Eso no es probable”, comentó Masahiro Sakurai.

Piensa que esa clasificación de Super Mario Odyssey para Nintendo Switch no le ningún bien al juego, en especial porque no lo hace accesible para todas las edades. Y dificulta un poco promocionarlo en revistas para niños o programas de televisión. Posteriormente habla acerca de la necesidad de cambiar ciertos contenidos en los juegos para ajustarlos a los sistemas de cada país, y habla de su experiencia en Super Smash Bros. para N3DS y Wii U

Pero con respecto a eso mejor consulten la traducción realizada por Source Gaming, parte de la cual publicó en Twitter. Hay otros detalles interesantes que vale la pena conocer en el hilo generado.

Please follow and like us:
Top