You are here
Home > Noticias > La posibilidad de Final Fantasy XIV para Nintendo Switch sigue en el aire

La posibilidad de Final Fantasy XIV para Nintendo Switch sigue en el aire

La posibilidad de Final Fantasy XIV para Nintendo Switch sigue en el aire

El director Naoki Yoshida vuelve a tocar el tema de Final Fantasy XIV para Nintendo Switch, y destaca la importancia del crossplay.

Todavía no hay noticias concretas acerca de Final Fantasy XIV para Nintendo Switch. Sin embargo, eso no evitó que Eurogamer.net, en su más reciente entrevista con el director Naoki Yoshida, volviera a sacar este asunto. Cortésmente, este creativo respondió dicha cuestión, que tantas veces le han planteado. “Me gustaría abrirlo a tantas plataformas como sea posible”, comenzó diciendo.

Después, añadió “no solo Switch – aún Xbox, si está interesado, nos gustaría hacerlo”. Enfatizó que le encantaría que llegara a tanto hardware como sea posible. “Aunque el hardware puede ser diferente, estarán jugando en el mismo mundo”, señaló. Pero añadió algo que debe ser tomado muy en cuenta, y es que debe existir la función de crossplay. Es decir, jugar entre servidores.

“Eso es algo que es el núcleo de FF14, así que nos gustaría guardar dicha política”, declaró Yoshida. Creo que ahí está el principal obstáculo para que veamos Final Fantasy XIV para Nintendo Switch. No es un problema con esta consola, ni mucho menos con la de Microsoft. Pero la “cerrazón” de parte de Sony acerca de abrir su red para permitir partidas entre jugadores de diferentes consolas evita eso.

Minecraft pronto permitirá partidas entre los jugadores que tengan versiones para Xbox One, PC, móviles y Nintendo Switch. Rocket League está en el mismo barco, y más juegos con crossplay vienen en camino. Pero de momento las cosas no se ven claras para este título de Square Enix, así que lo mejor que podemos hacer es esperar como se van desarrollando las cosas.

Hasta donde se sabe, había alguna especie de pláticas con Nintendo acerca de Final Fantasy XIV para Nintendo Switch, pero no se sabe su actual estado. Sin embargo, en el reciente reporte financiero de Square Enix, se sugiere que su apoyo al sistema se incrementará. Así que la posibilidad sigue ahí, aunque no se sabe si algún día llegará a existir esta adaptación.

Please follow and like us:
Top