You are here
Home > Noticias > Yooka-Laylee para Nintendo Switch sale en diciembre

Yooka-Laylee para Nintendo Switch sale en diciembre

Yooka-Laylee para Nintendo Switch sale en diciembre

Playtonic Games anunció que será el 14 de diciembre que Yooka-Laylee para Nintendo Switch estará disponible para descarga en la eShop.

Por ahí dicen que “más vale tarde que nunca”, pero después de tanto tiempo, no sé qué tan bien le vaya a Yooka-Laylee para Nintendo Switch. No me refiero a la crítica especializada, sino a la recepción que tendrá con los jugadores. Si este título hubiera salido poco después de las otras versiones, estoy seguro que habría sido muy bien recibido en la naciente librería del sistema.

Pero con tantos juegos indie publicándose cada semana, y los que se han acumulado… ¿logrará destacar lo suficiente? Lo que si es cierto es que, si bien Playtonic Games quiso lanzar este título lo más pronto posible, los problemas que tuvo con la compatibilidad del motor Unity entorpecieron de más sus esfuerzos. Menos mal que ya tiene una fecha firme de salida.

A través de un nuevo tráiler y un comunicado de prensa, anunció que Yooka-Laylee para Nintendo Switch estará disponible el 14 de diciembre, aunque las preórdenes desde la eShop inician a partir del día 7 de ese mes. Por lo que parece, el tiempo extra de desarrollo benefició mucho a este juego, ya que le permitió al estudio pulirlo de más y agregarle actualizaciones presentes en otras consolas.

Entre las características por las que destaca este título es que permite jugar con un solo Joy-Con a través de los ocho minijuegos multijugador incluidos. Igualmente, se le ha incorporado un sistema personalizado de logros, así como la habilidad de llevar a Yooka y Laylee a recolectar sin necesidad de extensiones de ningún tipo. OK, no me queda claro a qué se refieren, así que habrá que verlo en acción.

Según el estudio, para optimizar Yooka-Laylee para Nintendo Switch tuvieron no solo la ayuda de Unity, sino de la propia Nintendo. Es por eso mismo que esperan entregarles a los dueños de la consola la versión que merecen. Además de las mejoras mencionadas antes, hay un nuevo modo de cámara, mejoras en el control, opciones en el menú, música extra y mucho más. Esperemos que todo salga de acuerdo a lo planeado por Playtonic Games.

Por cierto, a ver si se concreta la versión física de la que hablaron hace algunos meses.

Please follow and like us:
Top