You are here
Home > Noticias > Link pudo ser como Spider-Man en The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Link pudo ser como Spider-Man en The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Link pudo ser como Spider-Man en The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Al parece, el Hookshot en The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue removido porque rompía el juego, pero permitía a Link ser como Spider-Man.

Con la salida del segundo DLC de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Wii U y Nintendo Switch, el equipo a cargo del juego ha hecho algunas declaraciones al respecto. O también, ahondado un poco en información que se había compartido antes. Eso es lo que vengo a comentarles ahora, y cierto detalle acerca del Hookshot surgió durante una entrevista que IGN le realizó a Eiji Aonuma, el actual productor de la franquicia.

Previamente, Hidemaro Fujibayashi, el director de este título, reveló que hubo ítems que decidieron remover. Aparte del Beetle de Skyward Sword, estaba el mencionado antes. Pues Aonuma decidió aclarar por qué no llegó a la versión final. Como bien saben, en el juego por lo general lo que hacemos es escalar y luego descender empleando el Paraglider, como si practicáramos parasailing.

Pero si hubieran aplicado el Hookshot, éste siempre debe de tener un objetivo al cual adherirse, y es una mecánica en sí misma. Eso echaba a perder el propósito que querían cumplir con The Legend of Zelda: Breath of the Wild. ¿A qué se refiere? Pues simplemente que…

“Con el Hookshot, siempre teníamos que ponerlo solo hasta el final del juego, o de lo contrario los jugadores podrían ir a donde quisieran”.

Por lo que parece pensaron que emplear este artículo podía “romper” el diseño de este título. Eso queda mucho más claro con lo que dijo Fujibayashi, quien también estaba presente. “En etapas tempranas de desarrollo, hicimos actualmente algunas pruebas con el doble Hookshot y ser capaces de ir a todos lados, como Spider-Man”, señaló, añadiendo “tu movilidad y velocidad eran solo increíbles. Hicimos algunas tentativas como eso”.

No obstante, y por muy genial que fuese, esa idea arruinaba la mecánica de escalar de este juego, quizá tanto como la motocicleta que al final añadieron. Hidemaro Fujibayashi compartió que mucha gente del equipo, en especial de los niveles más alto, realmente le gustaba que Link hiciera eso en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Tuvo que ponerse firme y decirles:

“¡No! ¡El Hookshot se va! No habrá este artículo en el juego. Si lo ponemos, no va a funcionar. Solo vamos a regresar a lo que hicimos antes, y [Breath of the Wild] es acerca de hacer nuevas cosas”.

A final de cuentas la decisión fue acertada. De no ser así, The Legend of Zelda: Breath of the Wild no sería Juego del Año de The Game Awards 2017. Pero ojalá esta idea volvieran a aprovecharla en otro juego de la serie, o, ¿por qué no?, en una franquicia nueva.

Please follow and like us:
Top