You are here
Home > Cine y TV > ¿Por qué Alita de Alita: Battle Angel tiene ojos tan grandes?

¿Por qué Alita de Alita: Battle Angel tiene ojos tan grandes?

¿Por qué Alita de Alita: Battle Angel tiene ojos tan grandes?

Robert Rodriguez, el director de El Mariachi y Sin City, explica por qué la protagonista de Alita: Battle Angel tiene unos ojos tan grandes en esta cinta.

Cuando se publicó el primer tráiler de Alita: Battle Angel, una de las cosas que más llamó la atención, y de paso, las críticas, fueron los enormes ojos de su protagonista, Alita. Ella es interpretada por Rosa Salazar, y hubo personas que no se sintieron cómodas al ver su aspecto en este filme. Podría pensarse que esto fue idea de su director, Robert Rodriguez, pero en realidad no es así.

Al parecer, la idea de que ella se viera así es algo que pidió el principal impulsor de este filme, que por diez años luchó para llevar la historia original de Yukito Kishiro al mundo del cine. Eso es lo que explicó el propio Rodriguez en la edición en línea de la revista Empire. En dicha entrevista, comentó “fue siempre intención de Jim [James Cameron] crear una versión fotorealista de los ojos del manga que estamos acostumbrados a ver”.

Posteriormente, añadió que en Alita: Battle Angel “realmente queríamos honrar la tradición y ver ese aspecto de pie junto a cualquier personaje humano. Tener a la persona adecuada para emocionar detrás de éste era realmente esencial”. Confiado, enfatizó “sus orígenes están en la película y tu entiendes por qué ella se mira de esa manera. Si los ojos son las ventanas del alma, tenemos algunas muy grandes”.

“¡Puedes ver mucho ahí!”, señaló, añadiendo después “cuando llega a las escenas emocionales, es realmente extraño y llamativo. ¡Y cautivador!”. Creo que lo mejor sería darle el beneficio de la duda a James Cameron y Robert Rodriguez. En esta ocasión lo que desean es mantenerse fieles a la estética del manga, trasladando lo que leímos en papel a un mundo tridimensional.

Será cosa de esperar a que se publique un nuevo tráiler de Alita: Battle Angel, para ver un poco más de lo que dice Rodriguez, o esperar a que la cinta se estrene. Eso será durante julio del 2018. Esperemos que la idea de Cameron sea la correcta. A pesar de las críticas que se le han hecho por el retraso de las secuelas de Avatar, sigue siendo un cineasta de gran visión, capaz de crear grandes historias.

Please follow and like us:
Top