You are here
Home > Cine y TV > ¿Qué papel juega Guillermo del Toro en Pacific Rim: Uprising?

¿Qué papel juega Guillermo del Toro en Pacific Rim: Uprising?

¿Qué papel juega Guillermo del Toro en Pacific Rim: Uprising?

El director mexicano Guillermo del Toro explicó recientemente cuál fue su contribución a Pacific Rim: Uprising, lo que nos da una idea de qué esperar.

Desde que se anunció que Guillermo del Toro cedía el puesto de director de Pacific Rim: Uprising, y se limitaba únicamente al papel de productor, ha existido preocupación entre los fans de la franquicia. En especial porque a muchos se les hizo demasiado pronto que ésta cambiara de manos. El lugar de él es ocupado por Steven S. DeKnight, que produjo la primera temporada de Daredevil de Netflix.

El tráiler que se mostró de este filme tampoco ha convencido a algunos, debido a que los Jaegers se ven diferentes de como se representaban en la primera cinta. Incluso hubo quejas de que los trajes de los pilotos no eran tan detallados. Sin embargo, todos estos cambios son de acuerdo a los planes de Del Toro. Eso lo explicó él mismo ante el podcast de KCRW antes de que acabara el 2017.

“Preparé mi versión de Pacific Rim 2. Desarrollé el guión, realice los lineamientos gráficos de las criaturas y robots en eso, y luego esa suspensión de seis meses…” comentó. A lo que se refiere es cuando Pacific Rim: Uprising se quedó en la “cuerda floja” prácticamente, y se llegó a pensar que sería cancelada de forma definitiva. Por suerte no fue así, pero estuvo cerca.

“Me fui y ayudé a seleccionar al nuevo director, y eso es todo”, termina diciendo. Siendo así la cosas, y salvo que DeKnight se apartara de lo trazado por Guillermo del Toro, creo que lo que podemos esperar se ajustará a la visión de este cineasta mexicano. Desde luego, habrá diferencias en cuanto a la dirección, pero hay que darle el voto de confianza a este filme, y no juzgarlo de forma anticipada.

Además de hablar acerca de Pacific Rim: Uprising, en el podcast también se habló de su más nuevo filme, The Shape of Water. Por cierto, aprovecho la oportunidad para felicitar a Del Toro, ya que durante los Golden Globe Awards recibió el premio de Mejor Director. Sin duda todo un logro para el tapatío, algo que se merece después de su larga trayectoria en el séptimo arte. Esperemos que en la entrega de los Óscares tenga la misma suerte.

Gracias a Comic Book Resources por la información. Pacific Rim: Uprising se estrena el 23 de marzo de este mismo año.

Please follow and like us:
Top