You are here
Home > Noticias > ¿Por qué el arte de Xenoblade Chronicles para Wii es tan “diferente”?

¿Por qué el arte de Xenoblade Chronicles para Wii es tan “diferente”?

¿Por qué el arte de Xenoblade Chronicles para Wii es tan “diferente”?

Si alguna vez te preguntaste por qué el diseño de personajes de Xenoblade Chronicles para Wii es tan diferente a sus sucesores, aquí hallarás la respuesta.

Una de las cosas que incluye el libro de arte que acompaña la edición de colección de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch, es un mensaje de parte de Tetsuya Takahashi. Ahí, el líder de Monolith Soft hace varios comentarios acerca del trabajo artístico realizado con el juego. En especial en lo que se refiere al diseño de personajes. Y al hablar acerca de esto, reveló algo poco conocido del primer título de la franquicia.

Es decir, de Xenoblade Chronicles para Wii. Takahashi comentó que en el caso de este juego, el arte donde diseñaron a los personajes simplemente no existió. Lo único que tenían a la mano era el diseño de los trajes que les correspondían a ellos y nada más. Por extraño que parezca, eso lo obligó a crear modelos generados por computadora para que se ajustaran a lo que habían hecho.

Eso explica por qué el único arte publicado en un inicio de los personajes eran simplemente versiones retocadas de lo que habían hecho. Señaló que no había arte conceptual sobre el cual hablar, y que en modo alguno el proceso se pareció al que manejaron en Xenoblade Chronicles 2. Eso reveló una de las más graves deficiencias de Monolith Soft como estudio. Afortunadamente, para esta nueva entrega tuvieron el apoyo de dos diseñadores clave.

El primero, quien se encargó de casi todo el diseño de personajes, fue Masatsugu Saito. Y el segundo fue Tetsuya Nomura, quien se encargó de trabajar en los correspondientes a la facción de Torna, que es clave en este juego. En el escrito Takahashi agradece a ambos por sus esfuerzos al contribuir para este JRPG. De lo que sí se preció él fue de su diseño de fondos y gadgets tecnológicos.

Parece por demás increíble que en el primer Xenoblade Chronicles no tuviera algo tan básico como diseño de personajes. Pero recuerdo que cuando el juego se mostró por primera vez, varias personas se quejaron precisamente de esto. Lo irónico es que ahora es considerado uno de los mejores títulos de rol de la pasada generación de consolas, una de las grandes joyas de Wii. Gracias a Nintendo Everything por la transcripción.

Please follow and like us:
Top