You are here
Home > Noticias > Nintendo seguirá vendiendo el Nintendo 3DS en el futuro

Nintendo seguirá vendiendo el Nintendo 3DS en el futuro

Nintendo seguirá vendiendo el Nintendo 3DS en el futuro

El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, habla acerca del soporte al Nintendo 3DS en el futuro y que pasó con el dispositivo de sueño de la compañía.

Con el arribo del Nintendo Switch, muchos pensaron que los días del Nintendo 3DS estaban contados. Sin embargo, la Gran N ha demostrado que pretende seguir apoyando a esta portátil. Y eso se reafirma con las declaraciones de parte del presidente de la compañía, Tatsuma Kimishima. Éstas las hizo en una reciente entrevista con el medio Kyoto Shimbun.

Sí, la misma donde habló acerca de la película de Super Mario Bros. Cuando le preguntaron acerca del negocio del Nintendo 3DS, comentó que algunos creen que debido al Switch, éste se ha “encogido”. Sin embargo, él desmiente que ese sea el caso. La cantidad reportada de ventas de este sistema es justo la que habían planeado.

“El Nintendo 3DS tiene su propio atractivo”, enfatizó, y confirmó que seguirán vendiendo la consola en el futuro. Lo que no dijo es acerca de soportarlo con títulos first party, pero eso ya se verá más adelante. Hubo quienes ya daban por muerta a la consola en el 2017 y miren lo que pasó a final de cuentas. Pero no fue lo único de lo que habló Kimishima.

Respecto a sus juegos móviles, como por ejemplo Fire Emblem Heroes o Super Mario Run, señala que su negocio asociado no se ha convertido en un pilar de ganancias para Nintendo. Ciertamente, generan dinero, pero no el suficiente como para destacarse sobre otras producciones.

Nintendo quiere un equilibrio donde tengan cierto grado de existencia lanzando entre dos y tres títulos por año. Kimishima no ve que la expansión del mercado de smartphones “arrebate” a los consumidores de otras áreas de su negocio, sino que simplemente lo están expandiendo. Hasta ahora eso es lo que se ha notado con sus iniciativas móviles.

Para finalizar, habló acerca del dispositivo de medición de sueño, parte de la iniciativa QOL que inició el desaparecido Satoru Iwata. Destaca que en Nintendo solo publican productos cuando están completos, y que la gente quiera comprarlos. La división a cargo de la compañía todavía está desarrollando este dispositivo. Pues que se tomen el tiempo necesario como con el Nintendo 3DS.

Gracias a Nintendo Everything por la traducción.

Please follow and like us:
Top