You are here
Home > Noticias > Dark Souls Remastered para Nintendo Switch, sin crossplay

Dark Souls Remastered para Nintendo Switch, sin crossplay

Dark Souls Remastered para Nintendo Switch, sin crossplay

Bandai Namco reveló que Dark Souls Remastered para Nintendo Switch, así como las otras versiones, lamentablemente carecerá de crossplay entre ellas.

El crossplay, la posibilidad de jugar en línea un mismo título a través de sus diferentes versiones en otras consolas, es una característica deseable en muchos juegos. Rocket League cuenta con esta opción, y Minecraft: Nintendo Switch Edition lo tendrá a través de una actualización. Por eso mismo, se llegó a sospechar que Dark Souls Remastered para Nintendo Switch manejaría algo así.

Infortunadamente, no será el caso. Bandai Namco confirmó esto a IGN. La conectividad en línea entre diferentes plataformas no será una característica soportada por este juego. De esta manera, en este aspecto será similar al original que salió hace algunos años en el Xbox 360 y PS3. Es una pena que esta opción no se maneje en esta nueva versión remasterizada.

Es de imaginarse que Dark Souls Remastered para Nintendo Switch tendrá servidores separados de las otras versiones. Más que un problema a nivel técnico, creo que más bien se debe a la negativa de Sony de permitir que su base de usuarios tenga contacto con las redes pertenecientes a otras consolas. El pretexto es la seguridad, pero al ver a Nintendo tan abierto en dicho sentido, hace dudar mucho de esa postura.

En especial porque la Gran N es mucho más “quisquilloso” llegado el caso, y porque el Gigante de Redmond no parece tener problema de compartir datos desde la suya. A ver si esta situación cambia en el futuro. Parece ser que es uno de los obstáculos por los que Final Fantasy XIV todavía no tiene versiones para las consolas de Nintendo y Microsoft es la negativa al crossplay con la de Sony.

Antes de terminar, me gustaría hacer notar cierta situación. Mientras que Dark Souls Remastered para Nintendo Switch costará $39.99 dólares en todas las plataformas donde será lanzado, en México no será así. En la consola de Nintendo, y por una razón inexplicable, costará $1,599 pesos. Eso equivale actualmente, más o menos, a… ¡$85 dólares! Si tienen la oportunidad, mejor impórtenlo. Nada justifica ese desmedido precio en nuestro país. El juego sale a la venta el 25 de mayo.

[Actualización, 2 de marzo del 2018]: Actualmente el precio del juego es $1,399 pesos. Sigue siendo más caro que las versiones para otras consolas, cuando en Estados Unidos todas valen lo mismo.

Please follow and like us:
Top