You are here
Home > Noticias > Nintendo 3DS > Monolith Soft, creador de Xenosaga y Xenoblade, celebra su 20 años

Monolith Soft, creador de Xenosaga y Xenoblade, celebra su 20 años

Monolith Soft, creador de Xenosaga y Xenoblade, celebra su 20 años

Monolith Soft celebra sus 20 años en la industria con un par de fondos de pantalla adornados con personajes de Xenosaga, Xenoblade, Baten Kaitos y más.

Si bien falta poco para que termine este día, en Japón ya es 1° de octubre. Veinte años atrás, uno de los mejores estudios enfocados en la creación de RPGs vio la luz del día. Se trata de Monolith Soft, el creador de Xenosaga y Xenoblade. En vista de eso la compañía decidió publicar un par de fondos de pantalla para conmemorar este importante aniversario. En el primero de ellos podemos ver destacadas sus propias franquicias.

Las series representadas son Xenosaga, Baten Kaitos, Soma Bringer, Super Robot Taisen OG Saga: Endless Frontier, Disaster: Day of Crisis, Project X Zone y Xenoblade Chronicles. Algunas de ellas siguen vigentes, pero otras están en pausa. El caso es que puede decirse que este estudio tiene dos épocas muy definidas. La primera cuando formaba parte de Namco, que todavía retiene los derechos de algunas de sus propiedades intelectuales.

Y la segunda es como parte de Nintendo. Fue precisamente con esta compañía que vio la luz Xenoblade Chronicles, su actual franquicia estelar perteneciente al género RPG. Ciertamente, quiso diversificarse un poco con algunas propuestas como Soma Bringer y Disaster: Day of Crisis, pero las cosas no marcharon tan bien como deberían. Este par de juegos, uno para el NDS y otro para Wii, nunca salieron de Japón.

Monolith Soft ha sido un estudio vital para Nintendo. En especial en lo que se refiere al desarrollo de los nuevos juegos de The Legend of Zelda. No solo participaron en el desarrollo de Skyward Sword, sino también de Breath of the Wild y participan de forma muy activa en la secuela de este gran título. Pero no solo han colaborado en las aventuras de Link, sino en otros juegos más de la Gran N. Su ayuda ha sido indispensable.

Xenoblade Chronicles para Nintendo Switch llegará en el 2020

Se supone que Monolith Soft participa actualmente en The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 y la reedición de Xenoblade Chronicles. Pero todavía tienen un tercer proyecto rodeado de misterio. Es un estudio por demás versátil, y con los recursos que le proporciona Nintendo de seguro podemos esperar mucho más de su parte. Esperemos que siga deleitándonos con sus propuestas. ¿Qué hay respecto al segundo fondo de pantalla?

Pues es un poco más abstracto, y la verdad no sé bien a qué juego está haciendo referencia. Pueden descargarlo, así como el anterior, de su sitio web.

Please follow and like us:
Top