You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Xenoblade Chronicles para Nintendo Switch llegará en el 2020

Xenoblade Chronicles para Nintendo Switch llegará en el 2020

Xenoblade Chronicles para Nintendo Switch llegará en el 2020

Al final del Nintendo Direct de este miércoles, Nintendo anunció Xenoblade Chronicles para Nintendo Switch. Entérate de todos los detalles.

A final de cuentas, los RT en Twitter de Soraya Saga y Yuichiro Takeda tenían su razón de ser: Xenoblade Chronicles para Nintendo Switch. El primer título de la meta serie Xenoblade llegará a esta consola de Nintendo, y eso será bajo el nombre de Xenoblade Chronicles: Definitive Edition. Será la segunda vez que llega a un sistema diferente del que lo vio nacer, y ese fue el humilde Wii en el 2012.

La adaptación anterior, la cual correspondió al New Nintendo 3DS, de verdad que estuvo muy forzada. Este juego no se adaptó del todo bien a esta pequeña portátil. Pero en el Switch tendrá una nueva oportunidad de brillar. Por lo que se vio en el tráiler mostrado en el Nintendo Direct, los gráficos están renovados. Solo hay que ver los modelos de Shulk y Fiora para darse cuenta de eso. Ahora están mucho más en la línea de como los vimos en Xenoblade Chronicles 2.

Gracias a Xenoblade Chronicles para Nintendo Switch, los fans podrán probar uno de los mejores JRPGs creados en la pasada generación de consolas. En su tiempo fue increíble ver como el Wii era capaz de generar enormes escenarios abiertos. Era una máquina muy limitada, pero Monolith Soft supo exprimir sus capacidades para crear una verdadera obra maestra del género, con personajes carismáticos, una gran jugabilidad y una música sublime.

Esto último gracias a un equipo de primera línea conformado por Manami Kiyota, ACE+ (Tomori Kudo, Hiroyo “CHiCO” Yamanaka y Kenji Hiramatsu), Yoko Shimomura y Yasunori Mitsuda. Es de imaginarse que sus temas destacarán sobremanera en esta nueva adaptación, de la cual no se sabe mucho todavía. De hecho, ni siquiera su fecha de salida. Lo único que se reveló en la transmisión es que saldría en el 2020.

Disfruta del Nintendo Direct de Septiembre 2019 en Universo Nintendo

El original en Wii tuvo una distribución muy limitada en América. De hecho, para conseguir mi copia tuve que importarla con un detallista fuera de Estados Unidos. Nunca me he arrepentido de tener tan bella joya en mis manos, en especial porque le dediqué más de 100 horas de juego. Es así como una nueva generación de jugadores tendrán la dicha de probarlo a través de Xenoblade Chronicles para Nintendo Switch.

Ah, y por cierto, parece que tendrá contenido extra que se planeó para el original pero que al final no se incluyó. Ahora es la oportunidad propicia para incluirlo.

Please follow and like us:
Top